Redacta un ejemplo para cada don del Espíritu Santo y que sean en relación con la vida cotidiana.
AYUDA
Estos dones son:
Don de Ciencia: Es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al conocimiento. Es la luz invocada por el cristiano para sostener la fe del bautismo.
Don de Consejo: Saber decidir con acierto aconsejar a los fácilmente y en el momento necesario conforme a la voluntad de Dios.
Don de Fortaleza: Es el don que el Espíritu Santo concede al fiel, ayuda en la perseverancia, es una fuerza sobrenatural.
Don de Inteligencia: Es el del Espíritu Santo que nos lleva al camino de la contemplación.
Don de Piedad: El corazón del cristiano no debe ser ni frío ni indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama en las almas.
Don de Sabiduría: Es concedido por el Espíritu Santo que nos permite apreciar lo que vemos, lo que presentimos de la obra divina.
Don de Temor: Es el don que nos salva del orgullo, sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Don de Ciencia, es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al conocimiento. Es la luz invocada por el cristiano para sostener la fe del bautismo. Don de Consejo, saber decidir con acierto, aconsejar a los otros fácilmente y en el momento necesario conforme a la voluntad de Dios
Explicación:
Respuesta:
Don de la ciencia: El don de la ciencia se puede aplicar mediante la lectura de la Biblia, así podemos adquirir conocimiento a través de la palabra de Dios.
Don del consejo: Este don nos ayuda a a ver lo que es bueno, lo que nos hace felices, lo que nos conviene más. Lo podemos usar para hacer felices a personas o hasta a uno mismo cuando se necesita hacer una decisión complicada y no se sabe que hacer.
Don de la fortaleza: Este don nos ayuda a superar los momentos duros de la vida con firmeza. Los humanos pueden a veces ser débiles y caer bajo tentaciones como mentiras, el dinero, el poder el consumismo etc.
Don de la inteligencia: Con este don podemos comprender las cosas de Dios, la manera en la que Jesucristo actuó y el evangelio.
Don de piedad: La podemos aplicar en la vida viendo a las personas con las que convivimos (familia, amigos) como hijos de Dios, a respetarlos, valorarlos y compadecer sus necesidades (no significa sentir lástima).
Don de sabiduría: La sabiduría al hacernos ver las cosas con inteligencia y con el corazón de Dios, podríamos practicarla al detectar el mal que uno puede hacer o que alguien mas lo haga.
Don de temor: Para aplicar este don en nuestras vidas es necesario huir de las tentaciones que atenten contra nuestra relación con Dios. Ejemplo: Vicio, cigarrillo, drogas etc...