Exámenes Nacionales, pregunta formulada por nikolcielotk, hace 9 meses

redacta tres tipos de textos descriptivos indicando su tipo​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por valeriavaldivia1601
2

Respuesta:

Texto descriptivo de una planta: Los cactus.

Las cactáceas son plantas de la familia de las suculentas. Son originarias de América pero también se encuentran en África y Madagascar. Son de tamaño mediano, grande o pequeño. En su interior contienen gran caudal de sábila como reserva de líquido dado que son plantas que se encuentran en climas desérticos (secos).

Estos cactus presentan flores atractivas, solitarias y hermafroditas, es decir unisexuales. Su tamaño varía según cada especie. Así, se puede encontrar cactus de gran tamaño (más de 2 metros) como pequeños (de unos pocos centímetros).

Texto descriptivo de un objeto: Una lámpara.

Es un receptor que convierte la energía. Aunque comúnmente se conoce a la lámpara como un objeto unificado, lo cierto es que se puede dividir en dos partes: por un lado se encuentra la luminaria (que es el aparato que sirve de soporte) y la lámpara propiamente dicha que es el dispositivo que produce la luz (bombilla, foco, etc).

Aunque originalmente las lámparas solo tienen como función iluminar un cuarto o sector del hogar, existen lámparas de todo tipo y se puede realizar una gran clasificación según su antigüedad, su precio, su durabilidad, su estilo, etc.

Texto descriptivo de la venta de un mueble.

El combo se compone de una mesa de roble de 4 metros x 3,50 metros y 4 sillas de roble. La mesa tiene la opción extensible convirtiéndose en una mesa de 6 metros de largo. Tanto la mesa como las sillas presentan una capa de lustre para la protección de la madera y su mayor durabilidad. Además es posible la opción de comprar 2 o 4 sillas más en caso que el comprador así lo requiera.

Explicación:

Espero te ayude, si es así dame coronita :)

Contestado por soyestudiantesweet
0

Respuesta:

Tipo técnico:

Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, cuando esto ocurre la coloración se torna gris o incluso negra. Considerando que las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico y dependiendo de algunos factores las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve. Las nubes son un aerosol formado por agua evaporada principalmente de los océanos.

Carácter literario:

Las nubes nos dan una sensación de inestabilidad y de eternidad. Las nubes son —como el mar— siempre varias y siempre las mismas. Sentimos mirándolas cómo nuestro ser y todas las cosas corren hacia la nada, en tanto que ellas —tan fugitivas— permanecen eternas. A estas nubes que ahora miramos las miraron hace doscientos, quinientos, mil, tres mil años, otros hombres con las mismas pasiones y las mismas ansias que nosotros. Cuando queremos tener aprisionado el tiempo —en un momento de ventura— vemos que van pasado ya semanas, meses, años. Las nubes, sin embargo, que son siempre distintas en todo momento, todas los días van caminando por el cielo. Hay nubes redondas, henchidas de un blanco brillante, que destacan en las mañanas de primavera sobre los cielos traslúcidos. Las hay como cendales tenues, que se perfilan en un fondo lechoso. Las hay grises sobre una lejanía gris. Las hay de carmín y de oro en los ocasos inacabables, profundamente melancólicos, de las llanuras. Las hay como velloncitas iguales o innumerables que dejan ver por entre algún claro un pedazo de cielo azul. Unas marchan lentas, pausadas; otras pasan rápidamente. Algunas, de color de ceniza, cuando cubren todo el firmamento, dejan caer sobre la tierra una luz opaca, tamizada, gris, que presta su encanto a los paisajes otoñales.

Explicación:

Otras preguntas