Redacta dos compromiso para ser más responsables
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
esto:
Explicación:
1-Limpia lo que ensucies sin que te lo pidan. Cuando hagas un desastre, límpialo no lo dejes para que alguien más lo encuentre. Si tú hiciste el desastre, entonces debes ser quien lo limpie. Piensa en cómo se sentiría otra persona si encontrara el desastre o si alguien ya lo haya limpiado.
Por ejemplo, si hiciste un gran desastre al preparar un sándwich, tómate el tiempo de guardar los ingredientes, limpiar las migajas desparramadas y lavar cualquier plato que hayas usado o ponerlo en el lavaplatos.
2:Coloca las cosas en su lugar correcto de tal manera que no tengas que hacerlo más tarde. Es tu trabajo estar al tanto de tus posesiones, desde zapatos hasta llaves. Si las colocas en el lugar adecuado cuando terminas de usarlas, no tendrás problemas para encontrarlas después. Esto no solo ayuda a mantener las cosas organizadas, sino que muestra que valoras tus posesiones.
Por ejemplo, siempre coloca tus llaves en el gancho o la mesa cuando entres a la casa, de tal manera que sepas en dónde están.
3-Haz cosas sin que te las pidan. Hacer solo las cosas que te piden es algo responsable Sin embargo, para demostrar que puedes cuidar de ti mismo y de los demás, tienes que hacer cosas antes de que te las pidan Esto muestra que eres lo suficientemente responsable para ver lo que se necesita hacer y encargarte de ello.
a que eres lo suficientemente responsable para ver lo que se necesita hacer y encargarte de ello.Por ejemplo, tal vez hayas notado que nadie ha sacado la basura. No dejes que alguien más la saque. Toma la iniciativa de hacerlo por tu cuenta.
a que eres lo suficientemente responsable para ver lo que se necesita hacer y encargarte de ello.Por ejemplo, tal vez hayas notado que nadie ha sacado la basura. No dejes que alguien más la saque. Toma la iniciativa de hacerlo por tu cuenta.Alternativamente, quizás nadie haya hecho planes para la cena. Planifica algo y prepara la cena para todos.
4-Prioriza las necesidades de los demás por encima de las tuyas. Cuando tienes familia, amigos o mascotas, ser responsable podría significar poner sus necesidades primero. Esto no significa que no cuides de ti mismo. Pero sí significa que quizás tengas que cuidar de ti mismo después si alguien que amas tiene una necesidad inmediata.
Por ejemplo, tal vez necesitas comer, pero alguien en tu familia tiene un corte que necesita atención inmediatamente. Obviamente, debes ayudarlo primero antes de comer.
Por ejemplo, tal vez necesitas comer, pero alguien en tu familia tiene un corte que necesita atención inmediatamente. Obviamente, debes ayudarlo primero antes de comer.A veces, priorizar las necesidades de los demás comienza determinando cuáles son realmente nuestras “necesidades” y cuáles son nuestros “deseos”. Por ejemplo, tal vez quieras salir con tus amigos, pero tus padres necesitan que te quedes en casa a cuidar de tus hermanos menores. Salir con tus amigos podría parecer una necesidad, pero es más un deseo.