Salud, pregunta formulada por wanderom1000, hace 1 mes

redacta algunos compromisos para contigo mismo/a, sobre el cuidado y ejercicio de la sexualidad, así como para alimentar tu autoestima sana y positiva.
PORFAVOR ES PARA HOY
CORONITA

Respuestas a la pregunta

Contestado por shayleerivera
1

Explicación:

Me comprometo conmigo mismo, conmigo misma, a tener la mejor vida sexual posible.

Entiendo que eso pasa por conocer mis necesidades y respetarlas, por conocer mis gustos y celebrarlos, por cuidar de mi salud y de la de las otras personas en la medida de mis posibilidades. Cuidar de mí quiere decir que me responsabilizo de encontrar el medio para que mis necesidades y mis gustos puedan satisfacerse teniendo como eje el respeto, el disfrute y la salud de todas las personas implicadas en ello. Me comprometo a no culparme por tener necesidades sexuales y querer satisfacerlas al máximo posible.

Me comprometo a cuidar de los y las demás, tanto si tengo relaciones sexuales con ellos o ellas como si no las tengo.

Entiendo que cuidar de las demás personas pasa por respetarlas, darles su espacio, no poner conscientemente mi disfrute particular por encima de su salud. Cuidar de los demás es comprender que ellos y ellas también tienen necesidades y gustos sexuales, que también están responsabilizándose lo mejor que pueden para satisfacerlos y que sus necesidades y gustos sexuales no tienen por qué coincidir con los míos. Me comprometo a no culpar a los demás por tener necesidades sexuales y por querer satisfacerlas al máximo posible.

Me comprometo a ver a los y las demás como personas

no como expedientes médicos, no como focos de infección, no como un peligro para mi integridad física o moral. No los veré así porque yo tampoco soy ningún expediente, foco o peligro. Entiendo que en la vida hay gente de todo tipo. Una minoría de esas personas tiene problemas personales serios que les pueden llevar a querer dañarme; otras –también pocas- simplemente han priorizado sus necesidades por encima de las señales que indicaban que debían cuidarse y cuidar de los otros durante un tiempo. Sin embargo, igual que lo pienso de mí, la inmensa mayoría de personas con las que me acuesto no tiene ningún interés ni deseo de causar un perjuicio para mi salud, aunque luego me lo causen. Entiendo que si he aceptado tener relaciones sexuales con alguien el primer responsable de mi salud sexual soy yo, no la otra o las otras personas implicadas. Entiendo que ni la vida, ni la naturaleza ni las personas somos perfectas y que a veces tener relaciones sexuales implica tener problemas de salud. Es mi responsabilidad minimizar que eso suceda y aceptar que tarde o temprano eso sucederá.

Las personas de nuestra vida pueden influir en cómo nos sentimos con nosotros mismos. Cuando ellas se centran en lo bueno que tenemos, nos sentimos bien con nosotros mismos. Si tienen paciencia cuando cometemos errores, aprendemos a aceptarnos a nosotros mismos. Cuando tenemos amigos y nos llevamos bien con ellos, nos sentimos aceptados.

Otras preguntas