recursos naturales relieves mintañosos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es posible que dependiendo de donde nos encontremos y si el clima nos lo permite, podamos admirar una de las montañas más altas que existen en México. Quien vive en el Distrito Federal, puede apreciar el Volcán Popocatépetl, el Iztaccíhuatl o la zona montañosa que se ubica al sur de la ciudad.
México es un país montañoso y un porcentaje alto de su territorio está conformado por montañas que son resultado de su historia geológica. Estas estructuras embellecen cualquier paisaje. Pero no sólo eso, en ellas ocurren distintas manifestaciones de la vida, diversos ecosistemas las integran y albergan gran parte de la biodiversidad, lo que nos permite contar con agua dulce, alimentos, madera o sitios para divertirnos.
La doctora Lucía Almeida Leñero, coordinadora del Laboratorio de Ecosistemas de Montaña, del Departamento de Ecología y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias de la UNAM, explicó que las montañas, sobre todo en las partes bajas, han sido las zonas en donde el ser humano ha vivido en condiciones óptimas. En el caso de la Cuenca de México han permitido la formación de zonas en donde se acumula agua.
En el marco del Día Internacional de las Montañas, que se celebra el 11 de diciembre, señaló que las zonas montañosas proporcionan una serie de servicios ecosistémicos que nos benefician directamente. Por lo que una de las razones para protegerlas es que la mayor captación de agua que utilizamos se da en la parte alta de las cuencas.
Explicación:
te sirve