recursos energéticos de cuando abres la nevera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El refrigerador o frigorífico es un electrodoméstico utilizado para mantener en buen estado, durante un tiempo determinado, los alimentos.
A la hora de comprar un refrigerador se deben tomar en cuenta todas las características propias del electrodoméstico y las necesidades del comprador, pero, principalmente, el consumo energético del frigorífico; puesto que, aunque inicialmente su consumo de energía no es elevado, con el paso del tiempo sí lo es, ya que se mantiene conectado permanentemente.
Como se apuntó anteriormente, pueden existir distintos tipos de refrigeradores, tales como:
1. Aparato de una puerta con congelador interior: es el más adecuado para pequeñas necesidades.
2. Aparato de dos puertas con congelador superior: ofrece mayor versatilidad, aunque de rendimiento medio.
3. Aparato de dos puertas con congelador inferior: parecido al anterior, pero gracias al sistema de frío dinámico, logra un mejor rendimiento. Posee un pequeño ventilador que extrae el frío y así consigue temperaturas homogéneas en el interior.
4. Combinados o "combi": Posee dos compartimentos en los cuales se puede regular la temperatura independientemente. Dadas sus características tiene un alto rendimiento. Existen dos tipos de "combi": por un lado, el que tiene dos motores, uno para el refrigerador y otro para el congelador, pero en un mismo mueble; y, por otro lado, un solo motor y una electroválvula de tres vías.
5. No-frost: Este tipo de aparato cuenta con refrigeración forzada y evaporador oculto que impide que el usuario vea la escarcha.
6. Cooler: Es un refrigerador sin congelador, que puede formar un conjunto con un congelador vertical.
Explicación: