Recursos del sistema sanitario de Singapur
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el 2012 la Consultora de Riesgo Político y Económico (PERC) clasificó al sistema de salud de Singapur como el tercero de mejor calidad del mundo, podio que refuerza la Joint Commission International (JCI) que ha acreditado a 12 hospitales y centros médicos del país, lo que representa una tercera parte de todas las instituciones médicas acreditadas por JCI en Asia. ¿Por qué este sistema se encuentra tan bien calificado? Principalmente porque a pesar de estar compuesto por instituciones de salud públicas y privadas, ofrece en ambos una alta calidad de atención médica, a precios bajos y variando -en líneas generales- solamente en el nivel de comodidades prestadas.
Respecto a los planes de salud, seguros y beneficios, estos sí varían ampliamente y dependen por lo general del "estado migratorio" y del empleador del paciente. Es así como los ciudadanos y residentes permanentes tienen derecho a servicios de salud subsidiados por el gobierno a través de un plan de ahorro obligatorio nacional, mientras que los extranjeros pasan a obtener la cobertura de salud a través de su empleador o bien deben pagar de forma privada por su cuenta. Como regla general, cuanto mayor sea la empresa, mayor es la probabilidad de que la empresa ofrezca algún tipo de seguro de salud para sus empleados.
El sistema se basa en aportes privados de los ciudadanos, sumados a planes estatales de gestión y supervisión en pos de mayor eficiencia y eficacia. De hecho, el porcentaje de gasto público en el sector salud en Singapur es de 33% aproximadamente, mientras en los países occidentales europeos promedia el 75%.
Singapur cuenta con un sistema de salud de clase mundial, en el que conviven costos bajos y una excelente calidad de servicio. Actualmente está siendo estudiado por el equipo de Salud de Barack Obama y ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mejor de Asia, por delante de Hong Kong y Japón. Revisamos sus principales características a continuación.
Singapur cuenta con un sistema de salud de clase mundial, en el que conviven costos bajos y una excelente calidad de servicio. Actualmente está siendo estudiado por el equipo de Salud de Barack Obama y ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mejor de Asia, por delante de Hong Kong y Japón
espero que te sirva =)