recurso verbales y para verbales es una noticia
Respuestas a la pregunta
según la lengua y la literatura no
Respuesta:
Los elementos paraverbales del lenguaje oral son la entonación, las pausas, los énfasis; es decir, aquellos recursos que nos permiten decir algo en tono de pregunta, de exclamación o de afirmación; en un tono irónico o no convencional; expresar un silencio o interrupción, indicar el cambio de turno
¿Qué tipos de recursos verbales existen?
Dentro de los recursos verbales, existen diferentes clasificaciones. Según el artículo ¿Conoces realmente la importancia de la comunicación verbal?, en la esfera empresarial podemos distinguir los siguientes tipos:
Según el tiempo transcurrido:
Inmediatos: el acto de emisión y recepción se produce en el mismo momento, como en una reunión o una llamada.
Diferidos: la recepción tiene lugar pasado un tiempo de que se emitiera la información, como en un correo electrónico o un mensaje en el buzón de voz.
En relación con el número de personas intervinientes:
Individuales: si solo hay un emisor y un receptor, como en una entrevista entre empleado y superior.
Colectivos: si participan más de dos personas en la comunicación, como las reuniones habituales de empresa, una sesión de brainstorming o una conferencia.
En función del ámbito de ejecución:
Internos: entre personas de un mismo entorno, como una reunión de equipo.
Externos: entre individuos de diferentes ámbitos, como un encuentro con un proveedor o una charla con un cliente.
Basándose en la dirección de la comunicación:
Ascendentes: si la comunicación se produce de un empleado hacia alguien de mayor posición jerárquica, como una petición de un empleado a su jefe.
Descendentes: cuando los recursos verbales se emplean de un cargo superior hacia sus colaboradores, como cuando un líder de equipo da instrucciones al grupo.
Horizontales: en los casos en los que se los mensajes se trasmiten entre pares, como un diálogo entre compañeros de equipo.
Explicación: