recopila los antecedentes de un tema de estudio plasma las diferentes conceptos y teorías
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué son los antecedentes en un trabajo de investigación?
Ha escrito cuidadosamente su artículo y probablemente sus colegas lo han revisado entre diez y quince veces. Si bien hay muchos elementos a considerar para escribir un buen artículo de investigación, uno de los elementos más importantes para sus lectores son los antecedentes, que proporcionarán un contexto a la información discutida a lo largo del documento de investigación. Los antecedentes pueden incluir estudios significativos y relevantes. Esto es particularmente importante si un estudio apoya o refuta su tesis.
Además, los antecedentes del estudio analizarán el planteamiento de su problema, su justificación y sus preguntas de investigación. Los antecedentes conectan la introducción con su tema de investigación y asegura el flujo lógico de las ideas. En consecuencia, ayuda a los lectores a comprender sus razones para realizar el estudio.
Proporcionar los antecedentes
El lector debe poder entender su tema y su importancia. La longitud y el detalle de sus antecedentes también dependen del grado que necesita para demostrar su comprensión del tema. Prestar mucha atención a las siguientes preguntas le ayudará a redactar sus antecedentes:
¿Existen teorías, conceptos, términos e ideas que puedan ser desconocidos para el público objetivo ?
¿Hay algún dato histórico que deba compartirse para proporcionar un contexto sobre la razón por la que surgió el problema actual?
¿Hay algún concepto que pueda haber sido tomado de otras disciplinas que pueda ser desconocido para el lector y necesite una explicación?
¿Su estudio de investigación necesita incorporar una explicación adicional? Por ejemplo, puede haber usado un método completamente nuevo.
¿En qué se diferencia la introducción de los antecedentes?
Su introducción es diferente a los antecedentes por varios motivos. Primero, la introducción contiene los datos preliminares sobre su tema que más posiblemente leerá su audiencia . En segundo lugar, los antecedentes de su estudio analizan en profundidad el tema, mientras que la introducción solo ofrece una visión general. Por último, su introducción debe terminar con sus preguntas, sus propósitos y los objetivos de investigación, mientras que los antecedentes no deben incluirlos (excepto en algunos casos en que sus antecedentes se integran en su introducción). Por ejemplo, el modelo CARS (Creando un espacio de investigación), creado por John Swales, se basa en su análisis de artículos de revistas. Este modelo intenta explicar y describir el patrón organizativo de la redacción de la introducción en las ciencias sociales.
Puntos a tener en cuenta
Debe comenzar a escribir sus antecedentes con la definición de un tema y audiencia. Es importante que identifique qué tema necesita revisar y lo que su audiencia ya sabe sobre el tema. Debe proceder buscando e investigando la literatura relevante. En este caso, es recomendable realizar un seguimiento de los términos de búsqueda que utilizó y de los artículos que descargó. Es útil utilizar uno de los sistemas de gestión de documentos de investigación como Papers, Mendeley, Evernote o Sente. Luego, también puede ser útil tomar notas mientras lee. Tenga cuidado al copiar citas textualmente y asegúrese de ponerlas entre comillas y citar las fuentes. Además, debe mantener sus antecedentes enfocados pero lo suficientemente equilibrados para que sean relevantes para una audiencia más amplia. Además de todo esto, sus antecedentes deben ser críticos, consistentes y tener una estructura lógica.
Escribir los antecedentes de tu estudio no debería ser una tarea demasiado desalentadora. Muchas guías pueden ayudarlo a organizar sus pensamientos mientras los redacta. El trasfondo del estudio es la clave para presentar a su audiencia su tema de investigación y debe hacerse con conocimiento de la secuencia y prestando especial cuidado a su redacción.