Reconocer en acciones de juego las diferentes capacidades físicas condicionales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con este material no se pretende lo que ya consiguen los numerosos libros y manuales ya publicados sobre los juegos y los diferentes métodos para trabajar las capacidades condicionales el objetivo es, en este caso, plantear una propuesta de juegos para mejorar el desarrollo de las capacidades condicionales en niños y niñas de 8 a 11 años de la enseñanza primaria a partir del empleo de uno de los métodos más recomendados para el trabajo en estas edades ya que por su carácter emulativo facilita que los alumnos trabajen al máximo de sus posibilidades encontrándose en un estado de franca motivación.
El presente manual es el resultado de una investigación realizada con 178 niños y niñas de 8 a 11 años de edad como parte de la tesis de diploma de la autora con el propósito de hacerle llegar a los profesores de Educación Física un documento que le sirva de herramienta para facilitar el desarrollo y por consiguiente la mejoría de las capacidades condicionales (fuerza, rapidez y resistencia) como parte de la preparación de estos niños y niñas para la vida.
Los juegos propuestos pueden ser desarrollados en las clases de Educación Física y en el deporte participativo. Su realización no implica grandes espacios y los implementos a utilizar son sencillos incluyéndose los medios alternativos. El manual incluye juegos de diferentes tipologías. Dentro de los juegos motrices se destaca fundamentalmente la variedad de movimientos que pueden adquirir diferentes características como por ejemplo: juegos donde predominen las carreras, los saltos, los lanzamientos, etc. y que nos dan la posibilidad de desarrollar los movimientos básicos de movilidad o perfeccionar las capacidades motrices. En el caso particular de esta investigación los más recomendados son los juegos de capacidades, estos están destinados para el desarrollo de las mismas en el tiempo de Gimnasia Básica, se realizan fundamentalmente juegos pequeños y se ubican al inicio o final de la parte principal, en dependencia de la capacidad que se esté trabajando, estos garantizan un alto nivel de desarrollo. Debemos señalar que también pueden emplearse otros tipos de juegos para trabajar las capacidades condicionales como los pre-deportivos, etc.
Explicación:
espero y te ayude me das coronita