recomendaciones para una dieta saludable
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Coma alimentos variados: Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos.
Base su dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono: La mayoría de la gente no incorpora suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las papas y otros cereales, considerándolos prohibidos para lograr no engordar. Sin embargo, esto no es correcto, más de la mitad de las calorías de su dieta, es decir el 60 % aproximadamente, deben venir de estos alimentos. Lo ideal es aumentar la ingesta de fibra con el aporte de pan integral, la pasta integrales y otros cereales.
Tome muchas frutas y verduras: La mayor parte de la gente no come la suficiente cantidad de estos alimentos que proporcionan importantes nutrientes protectores.
Mantenga un peso corporal saludable y siéntase bien: El peso adecuado depende de muchos factores tales como el sexo, la altura, la edad y la genética. El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer varias enfermedades como son los problemas cardiovasculares, de los huesos, articulares y el cáncer.
Coma raciones moderadas: reduzca, no elimine alimentos: Si ingiere las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno.
Beba mucha agua: ¡Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de agua al día! Y necesitamos más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte. Hidratarse es fundamental para vivir.
Explicación:
Respuesta:
1. Coma alimentos variados
2. Base su dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono
3. Consume muchas frutas y verduras
5. Coma raciones moderadas: reduzca, no elimine alimentos
6. Coma regularmente
7. Beba muchos líquidos
8. Muévase
Base su dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono.
Tome muchas frutas y verduras.
Mantenga un peso corporal saludable y siéntase bien.
Coma raciones moderadas: reduzca, no elimine alimentos.
Coma regularmente.
Beba muchos líquidos.