recomendaciones para regular nuestras emociones y una mejor convivencia en el hogar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Piense antes de hablar
En el calor del momento, es fácil decir algo de lo que más tarde se arrepentirá. Tome unos momentos para ordenar sus pensamientos y permita que la situación se calme.
2. Una vez se haya calmado, exprese su enfado
Apenas empiece a pensar con claridad, exprese su frustración de manera firme, pero sin confrontaciones. Explique sus preocupaciones y necesidades de manera clara y directa.
3. Mejore su rutina de entrenamiento
La actividad física ayuda a reducir el estrés y controlar la irritabilidad. Si siente que alguna situación le molesta demasiado, salga a realizar actividad física. Disfrutarla es la clave.
4. Tome distancia
La técnica del aislamiento temporal es importante. Tome descansos cortos durante los momentos estresantes. Pase un rato en calma y prepárese para manejar mejor el estrés, sin irritarse ni enfadarse.
5. Identifique posibles soluciones
En lugar de centrarse en lo que salió mal o lo enfadó, esfuércese en resolver el problema al que se enfrenta. Recuerde que el enfado no arregla nada y puede empeorar la situación.
6. Siempre hable en primera persona
Para evitar criticar o culpar, hable en primera persona cuando explique un problema. Sea respetuoso y específico.
7. No guarde resentimiento
El perdón es muy poderoso. Si deja que la ira u otros sentimientos negativos desplacen a los positivos, puede verse absorbido por su propia amargura. Si consigue perdonar puede aprender algo de la situación.
8. Use el humor para liberar la tensión
Restarle seriedad al asunto ayuda a dispersar la tensión. Deje que su sentido del humor le ayude a enfrentar el conflicto y, posiblemente, cualquier expectativa no realista que tenga de cómo deberían ir las cosas.
9. Practique técnicas de relajación
Cuando su carácter salga a flote, ponga a trabajar su capacidad de relajación. Haga ejercicios de respiración profunda, imagine una escena relajante y repita alguna palabra o frase tranquilizante. Escuchar música o hacer yoga es útil para fomentar la relajación.
10. Aprenda cuándo debe buscar ayuda
Aprender a controlarse es un reto para todos. Considere buscar ayuda si ante algún problema le parece que su carácter se descontrola y lo mueve a hacer cosas de las que se arrepiente.
Explicación: