recomendaciones para mejorar la salud mental
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Recomendaciones para mantener una buena salud mental
Planifica tu día. ...
Mantén una dieta saludable. ...
Mantén tus horarios de sueño estructurados. ...
Realiza ejercicio. ...
Cuídate. ...
Realiza actividades de ocio. ...
DES-infórmate. ...
Iniciate en la práctica de relajación o mindfulness.
Explicación:
Respuesta:
será muy largo abajo está resumido
Hay muchas cosas diferentes que puede hacer para mejorar su salud mental, incluyendo:
Mantener una actitud positiva: Es importante tratar de tener una perspectiva positiva. Algunas formas de hacerlo incluyen:
Encontrar el equilibrio entre las emociones positivas y negativas: Mantenerse positivo no significa que nunca sienta emociones negativas como tristeza o enojo. Necesita sentirlas para poder pasar por situaciones difíciles. Pueden ayudarle a responder a un problema, pero no va a querer que esas emociones le superen. Por ejemplo, no sirve seguir pensando en cosas malas que le sucedieron en el pasado o preocuparse demasiado por el futuro
Intentar mantener emociones positivas cuando las tienes
Tomar un descanso de la información negativa: Sepa reconocer cuándo dejar de ver o leer noticias.
Practicar la gratitud: Esto significa estar agradecido por las cosas buenas de su vida. Es útil recordarlo todos los días, ya sea pensando en lo que está agradecido o escribiéndolo en un diario. Estas pueden ser grandes cosas, como el apoyo que tiene de sus seres queridos, o pequeñas cosas, como disfrutar de una buena comida. Es importante darse un momento para darse cuenta de alguna experiencia positiva que haya tenido. Practicar la gratitud puede ayudarle a ver su vida de manera diferente. Por ejemplo, si está estresado, es posible que no note que también vive momentos en los que siente emociones positivas. La gratitud puede ayudarle a reconocerlos.
si quieres algo más simplificado aquí está:
1. Planifica tu día
Planifica tu díaOrganiza las tareas que quieres llevar a cabo durante el día, permitiéndote momentos de descanso y desconexión.
2. Mantén una dieta saludable
Planifica tu díaOrganiza las tareas que quieres llevar a cabo durante el día, permitiéndote momentos de descanso y desconexión.
3. Mantener horarios
El sueño es un proceso fisiológico que nos ayuda a la restauración metabólica y psíquica, restaurar la memoria, mejorar nuestra capacidad de adaptación, regular nuestras emociones y maduración del sistema nervioso.
4. Realiza ejercicioLa falta de actividad y la nueva rutina en la que nos encontramos, puede favorecer la aparición de apatía, anhedonia, aburrimiento, falta de vitalidad, etc.
5. CuídateMuchas veces soñamos con el “si tuviera más tiempo para mí”. Aprovecha para cuidarte: date un baño o ducha relajante, cuida tu pelo, tu piel. Haz una lista de cosas que querías hacer cuando tenías menos tiempo y que ahora puedes estando en casa.
me esforze tanto en escribir xd