recomendaciones para lograr un ecosistema ideal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Consejos para cuidar el suelo:
No utilices productos tóxicos: el uso de pesticidas para eliminar plagas se ha convertido en una de las mayores amenazas para el planeta. No solo afecta aumentando la contaminación atmosférica sino también tiene efectos negativos en la calidad y productividad del suelo.
Apoya la agricultura sostenible: existen multitud de iniciativas innovadoras que se valen de prácticas respetuosas con el planeta. Infórmate y apuesta por ellas. Un ejemplo de esto es el proyecto de Louise Mabulo promover la siembra y producción del cacao de forma sostenible.
Reforestar: plantar árboles es una forma de proteger nuestros ecosistemas y luchar contra el cambio climático. Fundación Aquae, con su proyecto “Sembrando Oxígeno”, contribuye al equilibrio ambiental mediante la reforestación de zonas que han perdido masa forestal.
Evita la compactación del suelo: esta impide el paso del agua y del aire provocando que las raíces no reciban oxígeno. De esa forma, la calidad del suelo será mayor y con ella la de nuestros cultivos.