recomendaciones para la compresion auditiva plis
Respuestas a la pregunta
RESPUESTA:
uno de los secretos para lograr la excelencia en cualquier área o campo es la determinación que se tenga para ello. Es por lo anterior que Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, afirma que cualquier individuo que se proponga como meta mejorar su capacidad de escuchar y entender inglés lo puede conseguir.
En este sentido, compartió varias estrategias que permitirán en el tiempo a un individuo potenciar ambos aspectos, que son muy importantes para comunicarse en ese idioma.
1. Concéntrate. Una de las primeras recomendaciones consiste en fijar la mente en lo que se está haciendo, sin distraerse. Esto significa que el foco de nuestra atención debe estar 100% dedicado a esa tarea. De ello depende el éxito que tengamos en el tiempo.
2. Ten paciencia. Hay que poseer la capacidad de sobreponerse a las dificultades y de soportar la frustración cuando las cosas no salen como uno espera. No porque nos cueste avanzar en este desafío debemos renunciar a él. También hay que entender que a veces no avanzamos a la velocidad que quisiéramos.
3. Capta los sentimientos de quien habla. Presta atención no sólo a lo que escuchas, sino que, también, a las emociones de tu interlocutor. De esta manera, se hará más fácil tu comprensión.
4. Entiende las ideas generales. Uno de los principales errores que se cometen al escuchar una conversación en inglés es intentar traducir palabra por palabra. Además de ser más demoroso, muchas veces conduce a una mala interpretación de lo que se oye. La clave radica en captar la idea o concepto global, más que uno o más términos específicos.
5. Recapitula lo comprendido. Cuando se está sosteniendo una conversación en inglés es importante, cada cierto tiempo, que el receptor resuma o sintetice lo escuchado, con el objeto de confirmar que las ideas recibidas del emisor se entendieron correctamente.