recomendación de la licuadora
Respuestas a la pregunta
Consejo #1 – Limpie bien la base de la licuadora
La limpieza es lo muy importante para mantener sus equipos en correcto funcionamiento. Desconecte la licuadora antes de realizar la limpieza. Limpie bien la base y el cable con un paño húmedo.
Consejo #2 – Lave bien el vaso o jarra
La licuadora consta de 2 partes básicas. La base, dónde está el motor y el vaso o la jarra, donde se licúan los ingredientes.
Desconecte el equipo antes de realizar cualquier limpieza. Lave el vaso o jarra después de cada uso. Tenga especial cuidado con las cuchillas, ya que pueden estar muy filosas ocasionar un accidente. Después de lavar, seque completamente y almacene.
Consejo #3 – Hielo picado para afilar cuchillas
Este es un secreto poco conocido, al licuar hielo durante aproximadamente 1 minuto, ayudará a que las cuchillas se mantengan afiladas. Esto reduce el esfuerzo del motor y evita que las cuchillas se quiebren.
Consejo #4 – El líquido va primero
Añada los ingredientes líquidos primero y asegúrese que la cantidad es la adecuada en proporción con el resto de ingredientes. Esto reduce el esfuerzo del motor y le ayuda a mantener su equipo en óptimas condiciones.
Consejo #5 – Apáguela cuando termine
Es común que los motores se quemen por uso inadecuado. Apague el equipo cuando termine de usarlo. Si lo deja encendido, estará forzando el motor y esto hará que se dañe con el tiempo.
Consejo #6 – No la sobrecargue
No ponga más ingredientes de lo adecuado. Debe haber una proporción de ingredientes líquidos y secos, de manera que pueda licuarlos correctamente.
Utilice las proporciones adecuadas para que las cuchillas giren y trituren los ingredientes sin sobrecargar el motor.