reciclar es una formaa de cldmfere
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si es viable reciclar agua.
Explicación:
Podemos reciclar agua de las siguientes maneras:
Recoger el agua de lluvia: Coloca cubos fuera de tu casa para que el agua de lluvia se acumule, o aprovecha las canaletas y desagües de la casa para juntar agua. Utiliza el agua recogida para regar las plantas, lavar el coche y limpiar los muebles de exterior.
Aprovechar el agua fría de la ducha: En la ducha siempre hay que esperar algo de tiempo hasta que el agua sale a la temperatura deseada; mientras lo haces recoge el agua en cubos y luego utilízala para usarla en el retrete, regar las plantas y limpiar los suelos.
Recoger las aguas grises: Estas aguas proceden del uso de la ducha, la lavadora o el fregadero. Puedes volver a usarlas incluso para regar el jardín.
Poner platos en las macetas: Coloca bajo las macetas de tus plantas un plato que recoja el agua sobrante del riego y usa el exceso para regar otras.
No tirar el agua de las ollas: El agua que utilizas para cocinar la verdura es ideal para regar las plantas, contienen alto valor de vitaminas y minerales para las plantas.
Dificultades:
Recoger el agua de la lluvia: Las dificultades de hacer esto es que mayormente, el agua de las lluvias de la ciudad están muy contaminadas y es muy dañino para el consumo humano, esto se debe a el humo de los autos, quema de basura, humo de las fábricas, y entre muchos más.
No poder reciclar agua en lugares muy remotos o en sequías: Si tienes la suerte de vivir en la ciudad podrás reciclar agua y alimentar a tus plantas aunque sea. Lastimosamente, esto no se puede hacer de la misma manera en lugares muy pobres como algunas provincias en países subdesarrollados y en la mayoría de países de África porque hay sequías y son desérticos.