recetas saludables con sus :
INGREDIENTES :
.
.
.
.
.
PREPARACIÓN:
PLIS ES PARA HOY
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
lechuga ,jitomate, aguacate,pollo de res, no limón y forma una ensalada
Respuesta:
Cómo preparar una ensalada fresca de cítricos, dátiles y almendras
La base puede ser muy variada, pero lechuga, escarola o canónigos son la mejor opción. A partir de aquí podemos añadir las verduras y hortalizas que más nos gusten. El tomate, la zanahoria o la remolacha son excelentes opciones. De este modo, podemos aprovechar todos los beneficios que la remolacha ofrece hacia nuestra salud cardiovascular, como lo destaca un estudio publicado en Advances in Nutrition.
Empecemos con los ingredientes principales. Los gajos de naranja son el cítrico que mejor pega en esta ensalada. No obstante, se puede utilizar también un chorro de jugo de limón en el aliño. Los dátiles aportarán un toque dulce y las almendras una textura crujiente, aunque pueden ser sustituidas por cualquier otro fruto seco.
Aportaremos más ácidos grasos omega 3 gracias al aceite de oliva del aliño. Utilizaremos una cucharadita de mostaza y un toque de jugo de limón para completar la mezcla. Todo ello rematado con una pizca de sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación
En un bol grande colocaremos la lechuga lavada y las hortalizas que elijamos cortadas en pequeños trozos.
Acto seguido, partiremos los dátiles en cuartos y los añadiremos. Incorporaremos los gajos de naranja enteros y las almendras muy picaditas para aportar un toque crujiente.
Cuando todo esté listo, prepararemos el aliño, que consiste en 2 cucharadas soperas de aceite por cada cucharadita de mostaza y de jugo de limón.
Añadiremos sal y pimienta al gusto, y aliñaremos la ensalada 5 minutos antes de ser consumida. Es importante removerla bien para que se integren todos los sabores.
Explicación:
Beneficios de la ensalada de cítricos, dátiles y almendras
A parte de ser un plato sencillo y cómodo de elaborar, esta ensalada fresca de cítricos, dátiles y almendras presenta múltiples beneficios para nuestra salud. En primer lugar, como lo respalda una investigación publicada en Chemistry Central Journal, es un plato que ayuda a luchar contra la inflamación, el envejecimiento y los radicales libres gracias al aporte de antioxidantes provenientes de los cítricos,
Por otra parte, constituye una interesante fuente de omega 3, indispensable para un buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Un aporte regular de ácidos grasos insaturados ayuda a prevenir placas de ateroma en las arterias y reduce el riesgo de infarto.
Además, este plato no descuida el aporte proteico. A pesar de que son proteínas de origen vegetal, los frutos secos suponen un buen aporte de este macronutriente. Si buscamos maximizar la ingesta de aminoácidos podemos añadirle alguna proteína animal como queso fresco o queso en dados, aunque de este modo aumentaríamos el valor calórico.