recetas medicinales con la hierba luisa, para que sirve los ingredientes y el procedimiento
Utilizar media cucharadita de hojas secas por taza tras las comidas para prevenir la flatulencia o, por las noches, para el insomnio. Combinar con hojas de diente de león y tomar 3 veces al día para mejorar la función hepática.
Embarazadas y lactantes: no es recomendable tomar Hierba Luisa estando embarazada o en período de lactancia. Enfermedades Renales: Hay que evitar tomar Hierba Luisa en grandes cantidades si se sufren problemas de riñón ya que los puede irritar.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Hierba Luisa ofrece múltiples beneficios medicinales como aumentar las defensas, calmar los nervios, aliviar dolores, controlar alergias y mejorar la digestión; se trata de un arbusto de aproximadamente un metro y medio de altura con hojas de forma elíptica que crecen de a tres por cada nudo de tallo, posee flores pequeñas de color blanco y aroma a limón.
Infusión o té de hierbaluisa:
El té de hierba luisa es rico en taninos y sustancias antioxidantes, con un contenido en teína moderado, también se considera digestivo y ligeramente estimulante.
2 litros de agua
7 hojas de hierbaluisa
Azúcar al gusto
Preparación: Primero ponemos el agua a hervir.
Luego lavamos bien las hojas de hierbaluisa.
Cuando el agua este hervida añadimos las hojas, tapamos y lo dejamos hervir durante 3 minutos.
Para finalizar servimos y añadimos azúcar al gusto.
Limonada de Hierba Luisa a lo Carmelita:
Está especialmente indicada para favorecer algunos trastornos digestivos como las indigestiones, los gases, e incluso para combatir el mal aliento.
Ramitas Hierba Luisa lavadas y cortadas
4 Limones con cáscara
al gusto azúcar o Miel
hielo, agua
Preparación: Lavas muy bien la hierba, la sacudes fuertemente y con unas tijeras cortas las hojas y las vas poniendo en la licuadora, solo las hojas, la parte blanca NO. Lo haces en dos tiempos para que la licuadora no sufra.
A la hora que pones una parte de las hierbas le agregas agua templada, licúas. Así sigues hasta terminar con la parte de la hierba.
Cuando terminas cuelas muy bien.
Ahora en tu licuadora, vaceas el jugo de la Hierba Luisa que ya colaste, le agregas los limones bien lavados y cortados en pequeño, para que no sufra la licuadora, si quieres que este fresca mas que nada en verano, échale hielo; licúas bien y le agregas azúcar al gusto.
Cuando has licuado muy bien, vuelves y cuelas nuevamente, para retirar el limón.
Rectificas el sabor y listo.
Esta hierba se considera digestiva y ligeramente sedante con lo es muy recomendable tomarla después de las comidas para favorecer la digestión.
Instrucciones
Pon a calentar el agua y cuando hierva, añade el té y la hierbaluisa.
Deja reposar 5-8 minutos.
Cuela y edulcora si te apetece.