Salud, pregunta formulada por axelurg123, hace 4 meses

receta me podrian dar una receta sencilla​

Respuestas a la pregunta

Contestado por soledadaguayop
2

Respuesta:

COMO HACER TRUFAS CHOCOLATE NEGRO:

1.- Al baño María, derretimos el chocolate junto a la mantequilla. Podrías hacerlo también al microondas pero yo personalmente recomiendo hacerlo al baño María, porque así el chocolate queda más brillante y porque en el microondas corre el peligro de quemarse la mezcla si no andamos con mucho cuidado

.- Cuando se haya derretido, añadimos la nata para montar y mezclamos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes

Vertemos toda la mezcla en un bol y dejamos que se enfríe por completo. 1 día entero a temperatura ambiente o de 4 horas a una noche entera en la nevera

Cuando haya endurecido, cogemos una cucharadita de la masa y la colocamos en un plato. Repetimos el proceso y vamos poniendo varias cucharaditas de la masa en el plato

5.- Cogemos una de las porciones y le damos forma de bolita. No es necesario que quede perfecto (las auténticas trufas tienen una forma irregular). Después la hacemos rodar sobre la cobertura que deseemos – fideos de chocolate, fideos de colorines, cacao en polvo… Incluso puedes bañarlas en chocolate blanco – La colocamos en un molde pequeño de magdalenas o cupcakes y ya está lista

Contestado por anaguadalupe01
1

Respuesta:

Ingredientes

Para la base de las tartas de queso: 100 g. de mantequilla

50 g. de vuestros frutos secos preferidos (en este caso nueces y avellanas)

1 paquete de galletas tipo Maria, Digestive... las que más os gusten

Para la crema de las tartas de queso: 400 g. de nata liquida para montar (35% materia grasa)

100 g. de azúcar

2 sobres de cuajada ( equivalen a 8 vasitos de cuajada individual) (2 sobres x 12 g.)

500 g (unas 2 tarrinas de queso crema 250 g.) de queso crema de la marca que más os guste (estilo Queso Philadelphia)

Para la cobertura de las tartas de queso: Mermelada casera de fresas o un bote de confitura de fresas

2 cucharadas de agua

Preparación de los vasitos de Cheesecake

Empezamos con la preparación de la base de galleta. Con la picadora trituramos las galletas. Si no tenéis picadora lo podemos hacer con un trapo o una bolsa de plástico zip. Las envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual. Reservamos.

Derretimos los 60 gramos de mantequilla (usamos el microondas, 1/2 minutos, es más rápido). Con la picadora trituramos los frutos secos (sino tuvierais, en un trapo de cocina echamos las nueces y las avellanas, las envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual).

Añadimos por encima la mezcla de galletas preferidas previamente machacadas y la mantequilla derretida.

Repartimos por la base de los vasitos (una cucharadita en cada uno). Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos, para que quede uniformemente repartido. Introducimos en la nevera mientras hacemos la crema. Reservamos.

Preparación de la crema para la tarta de queso

Calentaremos la nata en un cazo a fuego lento. Iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata.

Mezclaremos con la crema de queso, incorporamos las cuajadas en polvo, que habremos diluido en un poco de leche. Aconsejo seguir las recomendaciones del fabricante para diluir las cuajadas.

Removemos todos los ingredientes hasta su completa disolución. En el momento que la mezcla empiece a hervir apartamos inmediatamente para que no se pegue.

Es importante que la cuajada rompa a hervir, ya que si no lo hace, es posible que la tarta no cuaje. El calor excesivo puede llegar a quemar la mezcla y dejar un sabor a quemado que la estropearía por completo.

Una vez conseguida la mezcla para las tartas de queso frías, la echaremos en los vasitos que tenemos ya preparados con la base de galleta.

Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente. Una vez cuajadas las minis tarta de queso frías decoraremos la superficie de la tarta con nuestra cobertura preferida. En este caso, mermelada de fresa.

Preparación y montaje de la cobertura de confitura

Si tenéis confitura ya hecha mucho mejor. Yo antes preparaba una de moras en verano que estaba deliciosa pero está vez es con mezcla de frambuesas y arándanos. Las 2 muy ricas. Aquí elegir la que más os guste.

Echamos en un cazo la confitura o mermelada y 2 cucharadas de agua.

Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. Apartamos del fuego y en el mismo recipiente donde esta la tarta de queso ya fría echamos el sirope de manera homogénea (como está líquido es bastante fácil). Y otra vez a la nevera durante unas horas, deben estar muy fríos para su degustación.

En cuanto a la cubierta si en casa no gusta la clásica confitura de arándanos, mermelada de fresa o frambuesa. Podemos tunear los vasitos con la mermelada que más os guste, con chocolate o incluso sin cobertura.

Otras preguntas