Recepción y levantada en formación defensiva
Ayudaa profavorrrrrrrr!!! :|
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
FASES DE LA FORMACIÓN DE LOS HÁBITOS MOTORES
La actividad motora del hombre se caracteriza por su gran variabilidad. Una gran parte de los nuevos actos motores adquiridos gracias a la plasticidad del sistema nervioso central tienen lugar por la vía de extrapolación. En la formación del hábito motor se diferencian algunas características que pueden ser agrupadas en tres fases.
El tiempo que se dedica a la enseñanza del movimiento y al paso de una a otra fase depende en gran medida de la maestría del pedagogo deportivo, de las particularidades individuales del atleta, la experiencia motora, la edad y el deseo o motivación que presente el mismo. Se distinguen en la formación de dicho hábito las fases de generalización, concentración y estabilización.
En la primera fase es característica la irradiación de los procesos de excitación, lo cual condiciona la generalización de la reacción de respuestas y la utilización de planos musculares innecesarios que provocan descoordinación del movimiento. El sujeto durante esta fase no diferencia sustancialmente las particularidades de los diferentes elementos del movimiento y solo tiene sobre él una representación general del mismo.
En la segunda fase se observa un predominio de la concentración de los procesos nerviosos. Por consiguiente se mejora la coordinación y se utilizan más racionalmente los planos musculares necesarios para garantizar el movimiento.
En la misma se perfecciona el análisis de la información que llega para los diferentes sistemas sensoriales y en especial por los propios receptores del aparato motor, además los diferentes elementos del movimiento exigen una gran atención por parte del ejecutor. El proceso de concentración de la excitación se garantiza por la activación de los procesos de inhibición condicionada, en particular la inhibición diferenciada.
En la fase de estabilización se produce la automatización del movimiento y la completa coordinación del mismo. La atención en esta fase puede estar dirigida a la solución de otros elementos de mayor complejidad. Una importante característica de esta tercera fase es la economía del esfuerzo, este hecho se explica por la aparición de una mayor coordinación de los movimientos.
En esta óptica Zaldívar, B. (1995: 38) expresó…"Es importante tener en cuenta, además, que en la medida que el movimiento alcance un mayor nivel de profundización más difícil será introducir correcciones o modificaciones en su realización durante el desarrollo de futuras acciones motoras, cuando se presente la necesidad de modificar la estructura técnica de la acción motora".
Explicación:
Respuesta:
Sí es lo que dices