REBELIÓN DE LA GRANJA capitulo 5 solamente hechos importantes por faaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En este capítulo por diferentes causas dos animales se van de la granja Animal. Había llegado la estación de invierno y, Marietta estaba más fastidiosa con su quejadera. Se levantaba más tarde y por consiguiente se incorporaba a la jornada laboral retrasada, se quejaba de sentirse mal pero sin embargo, tenía buen apetito. Abandonaba el trabajo y se le encontraba en el bebedero observando su reflejo.
En una oportunidad otro caballo llamado Trébol, se le acercó y le comentó que la había visto cerca del seto que limitaba con la finca Monterroso. Asimismo, le dijo que veía que un mozo de la finca que le acariciaba su hocico. La yegua sorprendida solo respondió que eso era mentira. Trébol le dijo que lo mirara a los ojos y le dijera que era mentira. Ella solo respondió que era mentira, aunque sin mirarlo de frente. Días después la yegua se había desaparecido.
Luego las palomas llegaron con la noticia que había visto a Marietta montada en un carruaje color negro y rojo que estaba estacionado fuera de una taberna. La yegua recibía terrones de azúcar de un hombre al parecer tabernero. La yegua se veía con el pelo recién cortado y tenía una cinta rojo escarlata en la crin, y se veía muy contenta. Después de esta noticia sobre Marietta, ningún animal volvió hablar sobre ella.
Durante el invierno los animales no trabajaron la tierra, por el frío glacial y lo duro del suelo. En vista de esto se la pasaban reunidos en el establo principal. Mientras los cerdos organizan y planifican las actividades de la próxima temporada. Ya todos habían aceptado que los cerdos eran los más inteligentes, que se encargaría de tomar las decisiones de política agrícola y el resto de los animales votarían para ratificarlas.
Este acuerdo habría funcionado si no fuera por las diferencias entre Napoleón y Bola de Nieve, que se la pasaban discutiendo por cualquier diferencia de opinión. Ya se llevaban la contraria por cualquier cosa. Cada cerdo tenía sus propios seguidores, por lo que se formaban violentas discusiones. Lo que también se notó que en los momentos decisivos del discurso de Bola de Nieve, las ovejas balaban la máxima “Cuatro patas sí, dos patas no”.
Explicación:
es lo que pude hacer mas resumido
coronita