¿Realmente hubo reforma en los gobernantes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si
Explicación:
La nueva ley que fortalecerá las funciones del Banco Central del Ecuador (BCE) está en manos del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, para su análisis.
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO
Respuesta:
Total, total no.
Varios príncipes alemanes apoyaron el movimiento protestante y aprovecharon la revuelta religiosa de Lutero para asegurar la independencia política de sus estados. Suprimieron la fe católica y la influencia de la Iglesia en sus territorios. En otras palabras, se arrogaron el derecho de imponer a su pueblo la Iglesia de su elección.
Una vez instaurado, el protestantismo cambió para siempre el panorama religioso y político de Europa, ya que dio a muchos gobernantes el argumento que necesitaban para evitar el incómodo control de la Iglesia sobre sus reinos. Así, por ejemplo, la Reforma se inició en Inglaterra cuando el rey Enrique VIII –que en un principio se mostró contrario a los reformistas– quiso eludir la autoridad papal para poder divorciarse de su entonces esposa, Catalina de Aragón, y así contraer matrimonio de nuevo con Ana Bolena.