¿Realmente existio Jesús de Nazaret?
DOY CORONA <3
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si Juan y Jesús eran parientes, el análisis comparativo de ambos restos podría acercarnos a los mismísimos genes de Cristo.
Explicación:
Tal vez este objetivo sea inalcanzable: por el momento, el ADN extraído de los restos atribuidos a Juan el Bautista correspondía en realidad a una contaminación moderna. Pero al menos, y según explica Busby a OpenMind, el análisis de ADN permitiría “comparar poblaciones de la época y después comparar esas poblaciones (no individuos) con las poblaciones presentes hoy”. Lo cual ayudaría a concretar orígenes geográficos, aunque quizá no aporte nada para remachar la ya afianzada historicidad de Jesús; según Meyers, “la vida de Jesús en la antigua Palestina fue
algunas pruebas apuntan que si, Las referencias más antiguas sobre Jesús datan de después de su muerte: aparece por primera vez en las cartas de San Pablos redactadas entre 20 y 30 años después de la crucifixión, San Pablo nunca conoció a Jesús aunque según cuenta el especialista en estudios del nuevo testamento Simón Gathercole, afirma que San Pablo conoció a los discípulos de Jesús y también a sus hermanos.