Realizó un compromiso como ser una persona ética en los diferentes aspectos de la vida
Respuestas a la pregunta
1. El respeto construye nuestras relaciones
1. El respeto construye nuestras relacionesEmpezamos hablando del respeto porque es, muy probablemente,uno de los primeros valores éticos que adquirimos en la infancia. El respeto es, ni más ni menos, que la base a través de la que se relacionan las personas y la vía para compartir intereses y necesidades en cualquier contexto: trabajo, familia, amistades, estudios.
Es el valor bidireccional por excelencia, pues solo se entiende en ambas direcciones: respeto a los padres u a otras figuras de autoridad, a la naturaleza, a la ley. También ayuda a entender otros valores éticos como la tolerancia o valores humanos como la empatía. Algunos buenos ejemplos para trabajar el respeto si tenemos hijos o queremos tratar este tema en clase.
2. La justicia como marco de nuestras relaciones
2. La justicia como marco de nuestras relacionesA diferencia del respeto, la justicia se encarga de ser equitativa con las personas de un modo imparcial y aplicando reglamentos aceptados por el grueso de la sociedad y enfocados hacia el bien común.
4. Honestidad: ser sincero con uno mismo y con los demás
4. Honestidad: ser sincero con uno mismo y con los demásEntre los valores éticos, la honestidad es la que más relacionado está con el resto: con valores como la verdad, la justicia y el respeto.
5. Libertad, el valor ético por antonomasia
Por último,si existe un valor ético del que hemos oído hablar más que del resto, este es, sin lugar a dudas, la libertad.