Religión, pregunta formulada por Brenda0310, hace 1 año

realizar una REFLEXION acerca de LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. A Y U D A ! !

Respuestas a la pregunta

Contestado por milycar75
4

Respuesta:

Explicación:El apóstol Pablo ya mostró en el primer siglo su preocupación por el problema de la división entre los cristianos con estas palabras:

“Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera… Quiero decir, que algunos de ustedes afirman: «Yo soy de Pablo»; otros: «Yo soy de Apolo»; otros: «Yo soy de Cefas»; y otros: «Yo soy de Cristo.» ¿Acaso Cristo está dividido? “– 1 Cor. 1:10-13, DHH.  

La situación se parece a la que existe hoy día cuando se mantiene, “Yo soy del Papa”; otros: “Yo soy de Lutero”; otros: Yo soy de John Wesley”; otros: “Yo soy de Ellen White; otros: “Yo soy de José Smith”; otros:”Yo soy de Russell”, etc. Incluso dentro del mismo catolicismo: “Yo soy de Ratzinger”; otros: “Yo soy de Ignacio de Loyola”; otros: “Yo soy de Escrivá de Balaguer”, etc. ¿Está entonces Cristo dividido?

O abundando un poco más: ¿dónde se indica que los cristianos deberían ser “de izquierdas” o “de derechas”? El espíritu de Jesús de Nazaret inspira a la fe, a la esperanza, al amor y a la verdadera justicia para todos, sobre todo para los más débiles, y eso nada tiene que ver con ser de “derechas” o de “izquierdas”; más bien tiene que ver con el impulso del Espíritu de Dios, el cual siempre significará bendición para quienes lo busquen sinceramente, además de tener que ver con “una ciudadanía (una patria) mejor que está en los cielos”.- Hebreos 11:10, 16; Filipenses 3:20.

Por supuesto, una cosa es la existencia de movimientos que signifiquen perspectivas diferentes que aporten riqueza espiritual para la entera comunidad de creyentes, pero otra bien distinta es la división ideológica, el enfrentamiento, la indiferencia o incluso la crítica agria o condena de unos contra otros. Porque siendo sinceros, hay que reconocer que nada de todo eso entraba en los planes de Jesús de Nazaret en su sentida oración en Getsemaní.

Adoptar en el corazón un sentido más espiritual del cristianismo es una posibilidad real. Toda persona tiene derecho a elegir el tipo de iglesia o comunidad religiosa que desee. Hay que ser realistas y reconocer que en todas las iglesias pueden encontrarse personas de fe y con excelentes cualidades que producen buen fruto en sus vidas. Es cierto que hay diferencias doctrinales entre ellos, pero es verdad también que en el caso de la gente, lo que permanece en el fondo de su corazón es un profundo deseo de adorar y agradar a Dios. De modo que, en aras de la unidad, la clave podría ser encontrar una base común en fe o confianza en Dios, en esperanza y en amor (vea la primera carta de Pablo a los cristianos corintios, capítulo trece). El libro del Apocalipsis muestra que había distintas congregaciones o iglesias en el primer siglo, pero todas estaban unidas por un mismo espíritu. La situación hoy día podría ser igual entre todas las iglesias existentes: profundo respeto y trabajo conjunto por la unidad espiritual de todos los cristianos.

Marcame como la mejor :)

Otras preguntas