realizar una narración poniéndose en lugar de Cíclope
Respuestas a la pregunta
Narración basada en el lugar de Cíclope.
El gran Polifemo estaba durmiendo en su cueva, pero sus sueños fueron interrumpidos por risas, vítores y canciones. Al salir de la piedra, que era su dormitorio; vio con su único ojo a personajes diminutos que invadían su propiedad y comían su reserva para la noche.
El gran Polifemo, molesto, apresó a todos los invasores. Cuando el hambre le retorcía las entrañas, probó la carne de uno de sus apresados; ésta era más deliciosa que cualquier oveja, buey o caballo. Se atiborró con una docena de sus prisioneros.
Sin embargo, uno de estos fue astuto; se presentó ante él como "nadie". Polifemo apenado con su nuevo compañero, le invitó un barril de vino; cuando el licor cegó la consciencia, sintió una punzada en la cabeza. Ya no veía.
Gritó pidiendo ayuda: "nadie me clavo una lanza en el ojo"; pero ningún otro cíclope lo ayudó. Como pudo, tanteó los lomos de sus ovejas, buscando algún rastro de los diminutos invasores.
A lo lejos escuchó: "no fue 'nadie' quien te cegó; sino Odiseo", la voz era del muchacho con quien compartió su vino; así que lo maldijo por el dios de los mares.