Realizar una lista de los malos hábitos del consumo de energía eléctrica y como solucionarlos
Respuestas a la pregunta
Explicación:
- Dejar luces encendidas cuando no está en la habitación
- Dejar abierta la puerta del microondas
- dejar conectados todos los electrodomésticos
- utilizar lava vajillas
1. Elegir las bombillas adecuadas según nuestras necesidades es muy importante, como también lo es sustituir las bombillas normales por las de bajo consumo, ya que puede ayudarnos a ahorrar hasta un 80% de energía. Además, el hecho de quitarles el polvo a menudo hará que siempre haya mucho más luz en la estancia. También debemos acordarnos de apagar las luces de cada una de las estancias cuando no las necesitemos.
2. En la línea del punto anterior, es importante saber aprovechar la luz natural que entra en nuestra vivienda. Así, destinaremos las habitaciones más luminosas de la casa para aquellas actividades que nos lleven más rato y optaremos por los colores claros y el uso de espejos en aquellas con menos luz.
3.Planchar de una sola vez toda la ropa, en vez de esperar a que se caliente la plancha continuamente, supone un ahorro de luz. Además, si sabemos aprovechar el calor residual y no la dejamos encendida más tiempo del necesario, gastaremos menos energía
3. Apagar los aparatos electrónicos cuando no estemos usándolos, en vez de dejarlos en stand-by nos puede ahorrar hasta un 12% de energía. Además, aunque pueda parecer extraño, los cargadores enchufados también consumen electricidad.