Realizar una breve historia sobre la academia francesa que surge en el Neoclasicismo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El neoclasicismo es un movimiento en la arquitectura, el diseño y las artes que fue dominante en Francia entre 1760 y 1830. Surgió como una reacción a la frivolidad y el excesivo ornamento de los estilos barroco y rococó. En arquitectura, presentaba sobriedad, líneas rectas y formas, como el frontón y la columnata, basadas en modelos griegos y romanos antiguos. En la pintura presentó heroísmo y sacrificio en la época de los antiguos romanos y griegos. Comenzó tarde en el reinado de Luis XV, se convirtió en dominante bajo Luis XVI, y continuó a través de la Revolución Francesa, el Directorio Francés, y el reinado de Napoleón Bonaparte, y la Restauración Borbónica hasta 1830, cuando fue reemplazado gradualmente como el estilo dominante por romanticismo y eclecticismo.
Destacados arquitectos del estilo incluyeron a Ange-Jacques Gabriel (1698-1782), Claude-Nicolas Ledoux (1736-1806) y Jean-François Chalgrin (1739-1811); Los pintores incluyen a Jacques-Louis David (1748-1825) y su alumno, Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867).
Historia
El Neoclasicismo en Francia surgió a principios y mediados del siglo XVIII, inspirado en parte por los informes de las excavaciones arqueológicas de Herculano (1738) y especialmente de Pompeya (1748), que dieron a conocer los diseños y las pinturas clásicas. La anticuario francesa, coleccionista de arte y arqueóloga aficionada Anne Claude de Caylus viajó a Grecia y Antigua Menor de 1752 a 1755, y describió lo que había visto en Recuil des Antiquités, publicado con ilustraciones en 1755.
En la década de 1740, el estilo comenzó a cambiar lentamente; la decoración se volvió menos extravagante y más discreta. En 1754, el hermano de Madame de Pompadour, el Marqués de Marigny, acompañó al diseñador Nicolas Cochin y una delegación de artistas y eruditos a Italia para ver los recientes descubrimientos en Pompeya y Herculano, e hizo un gran recorrido por otros monumentos clásicos. Regresaron llenos de entusiasmo por un nuevo estilo clásico, basado en los monumentos romanos y griegos. En 1754 publicaron un manifiesto contra el estilo Rocaille, que pedía un retorno al clasicismo. Marigny, después de la muerte de Louis XV, más tarde se convirtió en director de edificios de Luis XVI.