Biología, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 11 meses

realizar un resumen breve sobre qué trata el texto :

En su libro El Gen egoista, el biólogo de nacionalidad británica Richard Dawkins profundizó sobre la idea de la vida a partir de las primeras formas vivas: "En algún momento, surgió por casualidad una molécula de particular interés, la denominaremos el replicador. Puede que no fuese la molécula de mayor tamaño y complejidad, pero poseia la extraordinaria capacidad de autorreplicarse". Cuando Dawkins escribió esas palabras hace 40 años, el ADN era el candidato más firme para desempeñar ese papel; más tarde, los investigadores volvieron su atención hacia otras moléculas como posibles replicadores primordiales, el ARN.

Un intento para definir la vida puede basarse en sus propiedades universales. Por ejemplo, la replicación de las moléculas se puede rastrear hasta el origen de la vida y representa una de sus propiedades más universales. Pero, definir la vida basándose en las propiedades presentes en su origen genera un gran problema ya que estas caracteristicas son probablemente las mismas que los seres vivos comparten con algunos componentes inertes del ecosistema.

Si definimos la vida utilizando solamente las propiedades más avanzadas que caracterizan a los sistemas vivos altamente evolucionados que conocemos hoy en dia el mundo inanimado no entorpeceria esta definicion, pero estariamos eliminando a las formas de vida muy tempranas, antecesoras de todas las restantes y que le dan a la vida su unidad histórica

Por último, la definición de vida también debe contemplar la historia común de la vida en la Tierra. Es decir todos los organismos que forman parte de esta larga historia de ascendencia hereditaria desde los organismos ancestrales comunes quedan incluidos en nuestro concepto de vida,

Por lo tanto, es muy dificil elaborar una definición de la vida y no caer en simplificaciones, pero si podemos identificar al mundo vivo a través de su historia de ascendencia evolutiva comun y separarlo del inerte. Muchas propiedades importantes han surgido a lo largo de la historia de la vida y se presentan en los seres vivos en diversas combinaciones. Estas cualidades, identifican sin equivocarnos a sus poseedores como parte de la entidad histórica unitaria que llamamos vida ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por LisamartP
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Respuesta:

Fue titular de la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford hasta 2008.

Es autor de El gen egoísta, obra publicada en 1976, que popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética. En 1982, hizo una contribución original a la ciencia evolutiva con la teoría presentada en su libro El fenotipo extendido, que afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos. Desde entonces, su labor divulgadora escrita le ha llevado a colaborar igualmente en otros medios de comunicación, como varios programas televisivos sobre biología evolutiva, creacionismo y religión.

En su libro El espejismo de Dios, Dawkins sostenía que era casi una certidumbre que un creador sobrenatural no existía; y que la creencia en un dios personal podría calificarse como un delirio, como una persistente falsa creencia. Dawkins se muestra de acuerdo con la observación hecha por Robert M. Pirsig en relación a que «cuando una persona sufre de un delirio se llama locura. Cuando muchas personas sufren de un delirio se llama religió. ​Hasta enero de 2010, la versión en inglés de El espejismo de Dios había vendido más de dos millones de ejemplares. A los ocho años de edad se mudó a Inglaterra con sus padres, y asistió al colegio Oundle. Luego estudió zoología en el Balliol College, y se graduó en 1962. Una vez allí, fue alumno del etólogo Nikolaas Tinbergen, ganador de un Premio Nobel de Medicina. Continuó como estudiante de investigación bajo la supervisión de Tinbergen y recibió un máster y un doctorado hacia 1966, para luego permanecer como asistente de investigación por un año más.8​

En 1967 se casó con Marian Stamp, de quien se divorció en 1984. Después se casó con Eve Barham ―con quien tuvo una hija, Juliet― de quien se divorció también. En 1992 se casó con la actriz Lalla Ward.9​ Dawkins la conoció a través de un amigo mutuo, Douglas Adams, que trabajaba con Ward en la serie de televisión de ciencia ficción de la BBC Doctor Who. Ward ha ilustrado varios libros suyos.

Entre 1967 y 1969 fue profesor adjunto de zoología en la Universidad de California, Berkeley. En 1970 fue designado conferenciante y en 1990 reader (conferencista) de zoología en la Universidad de Oxford. En 1995 pasó a ejercer la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia, un puesto dotado por Charles Simonyi con la intención expresa de que Dawkins fuera su primer ocupante.10​Desde 1970 ha sido miembro del New College, Oxford.11​

Ha ofrecido varias conferencias inaugurales, incluyendo la Henry Sidgwick Memorial Lecture (1989), la primera Erasmus Darwin Memorial Lecture (1990), la Michael Faraday Lecture (1991) (editada recientemente en DVD con el nombre de Growing Up in the Universe), la T. H. Huxley Memorial Lecture (1992), la Irvine Memorial Lecture (1997), la Sheldon Doyle Lecture (1999), la Tinbergen Lecture (2000) y la Tanner Lecture (2003).4​

Ha sido editor de cuatro revistas científicas, y fundó Episteme Journal en 2002. También fue consejero editorial en nueve publicaciones, incluyendo la Enciclopedia Encarta y la Encyclopedia of Evolution. Escribe una columna para la revista Free Inquiry del Consejo para el Humanismo Secular y figura como editor alto. También presidió la sección de ciencias biológicas de la Sociedad Británica para el Progreso Científico, y figura como consejero de varias organizaciones más. Perteneció a varios jurados de premios diversos como el Premio Faraday de la Royal Society y el Premio de la academia televisiva británica. En 2004 el Balliol College de Oxford creó el Premio Dawkins, concedido a la investigación centrada en la ecología y el comportamiento de los animales cuyo bienestar y supervivencia peligre por las actividades humanas.12​

En 2005 la revista Discover se refirió a él como el «rottweiler de Darwin»,13​ una descripción que después adoptaron Radio Times 14​ y Channel 4, en referencia al epíteto «bulldog de Darwin» dado al defensor darwinista decimonónico Thomas Henry Huxley. También sugiere una comparación con el papa Benedicto XVI quien cuando era el cardenal Ratzinger― era conocido como el rottweiler de Dios.

Explicación:

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