Salud, pregunta formulada por darcualchi, hace 1 año

Realizar un ensayo de 100 palabras sobre ¿Qué es el COVID-19 y cómo puede afectar a las poblaciones vulnerables?


darcualchi: apuresen

Respuestas a la pregunta

Contestado por flores21liseth
2

Respuesta:

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

La mayoría de las personas  se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID‑19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente.

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Contestado por graciasroky2019
0

Respuesta:

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto.

Según la información oficial emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las personas infectadas con el virus COVID-19 experimentarán enfermedades respiratorias leves a moderadas y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Las personas mayores y aquellos con problemas médicos subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves. La enfermedad se propaga fácilmente y es vital que se haga todo lo posible para controlar la propagación de la enfermedad y garantizar que los sistemas de salud puedan proporcionar servicios a todos los que los necesitan.

El brote se declaró emergencia de salud pública de interés internacional el 30 de enero de 2020 y se declaró pandemia el 12 de marzo de 2020.

Explicación:

se propaga por todo el mundo, está afectando a todas nuestras vidas. Los miembros de la WHA y otros grupos de la sociedad civil siempre han trabajado apasionadamente con algunas de las comunidades más marginadas y desatendidas del mundo y estas comunidades también se verán desproporcionadamente afectadas por COVID-19.

Cada miembro de la WHA trabajará las 24 horas para minimizar el impacto de esta pandemia en sus comunidades y luchar por los derechos de sus pacientes. La comunidad de eliminación de hepatitis está lista para ayudar en la lucha contra COVID-19. Aportamos una experiencia significativa en el trabajo con las comunidades para garantizar sistemas de atención médica efectivos y eficientes.

Esto será un desafío para las organizaciones. La cruda realidad es que muchos miembros de la WHA enfrentan la suspensión de servicios vitales de prevención, prueba y tratamiento de la hepatitis.

Otras preguntas