realizar un ensayo de 10 líneas del tema la civilización en Sudamérica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sudamérica tiene una historia muy amplia, la cual combina a numerosas culturas y civilizaciones. En la antigüedad hubo una gran cantidad de poblaciones aborígenes, que se desarrollaron sin contacto alguno con las civilizaciones de los demás continentes. La más importante de dichas poblaciones fueron los Incas.
En su primer viaje a América, Cristóbal Colón visitó diferentes islas del Caribe que ya estaban habitadas: Guanahaní, Cuba, Haití… A los autóctonos, Colón los llamó “indios” porque creía que había llegado a la India, no sabía que había encontrado un nuevo continente.
Los indígenas de estas islas vestían diferente, construían herramientas con otros materiales, cultivaban alimentos que no existían en Europa y tenían su propia cultura, lengua y religión.
Las grandes civilizaciones precolombinas
Decenas de culturas desaparecieron ante la llegada de los colonizadores (palabra que tiene su origen en el nombre de Colón): los indios caribes, araguas o taínos en las islas del Caribe; los tupíes y guaraníes en Brasil y Argentina; los tenochcas en México…
Entre todos estos pueblos destacan el imperio azteca en México, el imperio inca en Perú y la civilización maya en Centroamérica.
Estas tres civilizaciones habían construido grandes ciudades, con templos y palacios, y habían desarrollado grandes conocimientos en matemáticas y astronomía. También tenían su propia lengua y costumbres, y un sistema de creencias basado en la naturaleza.
Explicación:
Respuesta:
En este período, el proceso histórico general del Perú entra en una etapa de diferenciación y desvinculación del proceso histórico de otros pueblos de Sud-América. Por su geografía, unos estaban destinados a marchar más de prisa que otros. La independencia los había mancomunado en una empresa común para separarlos más tarde en empresas individuales. El Perú se encontraba a una enorme distancia de Europa. Los barcos europeos, para arribar a sus puertos, debían aventurarse en un viaje larguísimo. Por su posición geográfica, el Perú resultaba más vecino y más cercano al Oriente. Y el comercio entre el Perú y Asia comenzó como era lógico a tornarse considerable. La costa peruana recibió aquellos famosos contingentes de inmigrantes chinos destinados a sustituir en las haciendas a los esclavos negros, importados por el Virreinato, cuya manumisión fue también en cierto modo una consecuencia del trabajo de transformación de una economía feudal en economía más o menos burguesa. Pero el tráfico con Asia, no podía concurrir eficazmente a la formación de la nueva economía peruana. El Perú emergido de la Conquista, afirmado en la Independencia, había menester de las máquinas, de los métodos y de las ideas de los europeos, de los occidentales.
Explicación: