Castellano, pregunta formulada por brayansaquinga92, hace 1 año

Realizar un ensayo argumentativo, puedes tomar uno o varios de los siguientes temas: ● ciudadanía ● tecnología, crecimiento poblacional, modelos de desarrollo económico ● procesos químicos en la interacción de los seres humanos ● felicidad ● tendencias comerciales ● apoyo comunitario mundial ● límites, continuidad ● magnetismo

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
15

Respuesta:

Diferencias entre nacionalidad y ciudadanía

Es muy importante no confundir el concepto de ciudadanía con el de nacionalidad. Así, hay personas que aún teniendo la nacionalidad de un país no tienen la condición de ciudadano.

La nacionalidad vincula a todos los individuos con el Estado independientemente de que tengan o no los derechos políticos, a diferencia de la ciudadanía. Es decir, habrá personas que sean nacionales pero por diversas razones (edad, condenas penales...) no sean ciudadanos y no puedan ejercer los derechos como tal.

Explicación:

¿Cuándo se adquiere la ciudadanía?

La ciudadanía se adquiere, por norma general, con la mayoría de edad, momento en el que se considera que un individuo posee la capacidad y los conocimientos básicos sobre la sociedad como para cumplir debidamente con sus deberes y derechos.

Por otro lado, pueden existir casos excepcionales en los que se adquiere la condición de ciudadano mediante el matrimonio y el paso de varios años. Ahora bien, también habrá personas que pueden ser privadas o suspendidas de esta condición por diversas razones como condenas penales.

Ciudadanía se refiere al conjunto de derechos y deberes a los cuales el ciudadano o individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive. El término ciudadanía proviene del latín civitas, que significa 'ciudad'. Por tanto, ciudadanía es la condición que se otorga al ciudadano de ser miembro de una comunidad organizada.

La ciudadanía implica derechos y deberes que deben ser cumplidos por el ciudadano, sabiendo que aquellos serán responsables por la convivencia del individuo en la sociedad.

Este concepto de ciudadanía está ligado al derecho, sobre todo en lo que se refiere a los derechos políticos, sin los cuales el individuo no puede intervenir en los asuntos del Estado, y que permiten la participación directa o indirecta del individuo en el gobierno y en la consiguiente administración a través del voto directo para elegir o para competir por cargos públicos de forma indirecta.

Uno de los requisitos de la ciudadanía para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos políticos es la nacionalidad. Pero también existen personas que, a pesar de ser nacionales de un Estado, no tienen los derechos políticos, porque pueden haber sido revocados o denegados. Por ejemplo, los presidiarios no tienen derecho a votar, que puede obligatorio para los mayores de 18 años.


brayansaquinga92: me puedes decir la referencias
Bob57: x2
Juan0diego: si amigo nos puedes dar las referencias por favor
lisbetharmy1997: x4 por favor la referencias
diegocajo173: x5 plus la referencia
Usuario anónimo: Nacionalidad y ciudadanía. La nacionalidad es el lazo que une a las personas con una determinada nación y la ciudadanía es la condición jurídica que el hombre logra en el sistema político de su país. La nacionalidad es “el vínculo jurídico básico que determina la pertenencia de las personas a un Estado”.
Usuario anónimo: Que referencias ¿?
Otras preguntas