Psicología, pregunta formulada por palmasemmanuel456, hace 3 meses

Realizar un cuento donde mezclen valores, asertividad y toma de decisión:

Respuestas a la pregunta

Contestado por CarryCash
5

Respuesta:

El Niño Que Lloró Lobo

Érase una vez un niño pastor que se aburría mirando su rebaño de ovejas en la colina. Para divertirse, gritó: “¡Lobo! ¡Lobo! ¡Las ovejas están siendo perseguidas por el lobo! " Los aldeanos vinieron corriendo para ayudar al niño y salvar a las ovejas. No encontraron nada y el chico solo se rió mirando sus rostros enojados.

¡No llores 'lobo' cuando no hay niño lobo!”, Dijeron enojados y se fueron. El chico simplemente se rió de ellos.

Después de un tiempo, se aburrió y gritó '¡lobo!' de nuevo, engañando a los aldeanos por segunda vez. Los aldeanos enojados advirtieron al niño por segunda vez y se fueron. El niño siguió mirando el rebaño. Después de un rato, vio un lobo real y gritó en voz alta: “¡Lobo! ¡Por favor ayuda! El lobo persigue a las ovejas. ¡Ayudar!"

Pero esta vez, nadie apareció para ayudar. Al anochecer, cuando el niño no regresó a casa, los aldeanos se preguntaron qué le había pasado y subieron la colina. El niño se sentó en la colina llorando. "¿Por qué no viniste cuando dije que había un lobo?" preguntó enojado. “El rebaño está ahora esparcido”, dijo.

Un anciano aldeano se le acercó y le dijo: “La gente no cree a los mentirosos incluso cuando dicen la verdad. Buscaremos su oveja mañana por la mañana. Vamos a casa ahora".

Moral

Mentir rompe la confianza. Nadie se fía de un mentiroso, incluso cuando dice la verdad.

Otras preguntas