realizar un cuento de mas de 1500 palabras sobre la energia nuclear
Respuestas a la pregunta
no lo se ,gracias por lo puntos
Respuesta:
Una historia corta… Muy corta
Igruls Raydllv se levantó pesadamente de su cama, había tenido una noche terrible, tenía escalofríos y temperatura alta. Este mes la temperatura en Zitrón puede llegar a treinta grados bajo cero. A él siempre le gustó vivir en lugares más cálidos, pero había recibido una oferta de trabajo en Zitrón y pensó que era una buena oportunidad. Trabajaba para la federación de planetas, era un técnico consultor interplanetario, y aunque el título sonaba pomposo, no era más que un burócrata con un trabajo de nueve a cinco. Se había sentido muy desilusionado cuando se dio cuenta que su trabajo no representaba ningún reto y que se encontraba en el escalón más bajo del sistema burocrático de la federación. Había pensado reportarse enfermo pero ya había ocupado todos sus días de enfermedad. Le aburría sobremanera su trabajo. Este consistía pasar todo el día revisando el estado de una veintena de planetas que todavía no habían ingresado a la federación, hacer un seguimiento de su proceso evolutivo y verificar si se iban encaminado al nivel requerido para formar parte de la gran federación interplanetaria.
Igruls Raydllv, como de costumbre, llegó cinco minutos antes de las nueve a su escritorio, tomó un sorbo de café, eso siempre le ayudaba a espabilarse era un café traído de una colonia lejana, en la constelación de Zrytron, que tenía un efecto reanimador en él.
Prendió los monitores correspondientes a cada planeta a su cargo, y comenzó a tomar apuntes de los temas que él consideraba más importantes. Había una rebelión en un pequeño planeta habitado por unas extrañas criaturas marinas, nada importante, se encontraban en estado primitivo y no representaban ningún peligro para la federación. En otro planeta acababan de descubrir el fuego y la rueda. Pero el que más le interesaba en estos momentos era un pequeño planeta en la espuela de Orión. Habían logrado un importante avance tecnológico, y desarrollado la energía nuclear, pronto tendrían naves surcando el espacio, ciertamente tenían la tecnología para volar pero todavía no habían resuelto la encrucijada de superar la velocidad de la luz, al ritmo que iban pronto lo harían.
Las leyes de la federación prohibían la intervención de esta en el curso normal de acciones del planeta analizado, lo que realizaba simplemente era un monitoreo, no alterando de ninguna manera el destino de cada planeta, a menos, claro está, que afectará de alguna manera a la federación.
Igruls Raydllv se quedó perplejo viendo el monitor, no podía dar crédito a lo que veían sus ojos, tendría que informar de esto rápidamente a su supervisores, activó las alarmas y estos vinieron a toda prisa, pero la situación se salía de sus manos, tendrían que pedir una reunión con el consejo de sabios, esto tomaría al menos dos días en concretarse.
Dos días después, Igruls Raydllv estaba frente al consejo de sabios, la máxima estancia de la federación, las decisiones que ahí se tomaban eran inapelables.
Igruls Raydllv inició explicando la razón de la alerta de seguridad y el pedido de una reunión tan urgente, el pequeño planeta en la espuela de Orión había descubierto la energía nuclear hace cien años y de hecho ya habían hecho pruebas en su propia gente.
—¿En su propia gente? —preguntó Zgdorf, el principal de la federación.
—Sí señor, de hecho dos veces hemos solicitado intervenir para que no se maten entre ellos, dos líderes en diferentes épocas trataron de obtener el poder absoluto por la fuerza.
—Oh sí, lo recuerdo, en una ocasión todavía desconocían la energía nuclear y en la otra apenas estaban empezando a desarrollarla, y las dos veces negamos la autorización para intervenir. Al final ellos lograron resolver sus problemas por sí mismos. ¿Qué lo hace diferente esta vez?
—Esta vez el líder que está apunto de tomar el poder pertenece a la fracción más fuerte del planeta y da claras muestras de irracionalidad, poco sentido común y una actitud belicosa hacia todo lo que se le oponga, no dudamos que eso ocasione una guerra nuclear a gran escala.
—¿Qué tan poderosos son sus ejércitos?
—No tiene ejércitos.
Zgdorf, lo miró sorprendido.
—No va a tomar el poder por la fuerza, tienen algo que llaman democracia y que consiste en que el propio pueblo elige a sus líderes.
—¿El pueblo elige a sus líderes?
—Si este personaje gana, y es electo como nuevo líder, el planeta entero estará en grave riesgo.
—Uno de los principios básicos de la federación es el respetar el libre albedrío de cada planeta, y más aún si esto no afecta el normal desarrollo de la federación.
—Sí, señor.
—Puede retirarse.
Igruls Raydllv como cada mañana llego a su trabajo cinco minutos antes de las nueve, tomó un sorbo de café y prendió los monitores, comenzó a tomar notas y se percató que el pequeño planeta en la espuela de Orión ya no estaba ahí.
Abrió un archivo en su base de datos con la lista de planetas existentes, busco en el indice la letra t y borro la palabra Tierra.
Explicación:
dame coronita