Realizar un cuadro de semejanzas y diferencias entre el juego tradicional y el juego pre deportivo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los juegos populares y tradicionales se caracterizan por su valor cultural y educativo. Son representativos de las formas de vida de las gentes que los practican y pueden ser: específicos de un país, de una región o de un pueblo.
Por tanto, jugar a los mismos supone un punto de unión entre el pasado y el presente, entre nuestros mayores y nuestros jóvenes. Algunos ejemplos de juegos tradicionales son el bolo leonés y la petanca.
¿Cuál es la diferencia entre el juego popular y el juego tradicional?
Existen semejanzas y diferencias entre ambos como vamos a ver. Por un lado, algunos son juegos populares y tradicionales al mismo tiempo, debido a que son practicados por un elevado número de personas y han subsistido a un determinado periodo histórico. Por ejemplo, juegos populares como el de las sillas.
Otros juegos son solo tradicionales debido a que no han desaparecido pero su práctica está cayendo en desuso, como ocurre con las canicas.
En este juego los participantes tienen que realizar un círculo con un palo sobre una superficie arenosa. Las caninas se colocarán dentro del mismo. Cada jugador tendrá que intentar sacar el círculo el mayor número de canicas posible.