Realizar un cartel informativo de los fósiles y de los dinosaurios.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
tienes agregar info y imagenes si es posible :)
Explicación:
Los fósiles son todos los restos antiguos de dinosaurios. Cuando un dinosaurio moría su cuerpo era devorado por otros animales carroñeros, dejando tan solo los restos que no podían darle ningún nutriente a dichos carroñeros como por ejemplo los huesos, que son los fósiles más comunes.
Además de los huesos de dinosaurios, existen otros fósiles muy variados como por ejemplo las pisadas, los huevos o incluso los dientes. Eso sí, estos tres tipos de restos son mucho más difíciles de encontrar debido a que su conservación a través de los miles de años de antigüedad que tienen es más difícil que la de los huesos.
Hablemos un poco en profundidad de los cuatro tipos de huesos fósiles de dinosaurios que existen, cuáles son los más comunes de encontrar y qué tipo de información extraen los científicos de ellos.
Huesos: es el fósil más duro y que más resiste el paso del tiempo, ya que resiste la descomposición de una manera mucho mejor que las partes blandas, que se descomponen con facilidad. Por ello, son los que más vemos en los museos, además de que son los más espectaculares porque pueden llegar a formar el cuerpo entero de un dinosaurio.
Dientes: detrás de los huesos, son lo que más se encuentra debido de nuevo a su dureza. Aunque la mayoría tenían dientes diferentes, casi todos son puntiagudos y cortantes con el fin de cazar otros dinosaurios o triturar la vegetación en caso de los hervíboros.
Pisadas: después de las partes duras son las más comunes de encontrar. El problema es que no se puede saber exactamente qué especie ha realizado cada pisada si no encontramos otros fósiles que den más pistas, pero al menos se pueden conocer gracias a las pisadas aspectos como el comportamiento o la distribución de la especie a través de la Tierra.
Huevos y nidos: cada huevo o nido de dinosaurio que se encuentra es prácticamente una reliquia, ya que es sumamente difícil que cualquiera haya sobrevivido miles de años. Los huevos son muy parecidos a los de las aves, aunque tienen formas y tamaños variados que llegan a ser hasta de 30 centímetros de largo o tan delgados y pequeños como un lápiz. En poquísimas ocasiones incluso hay embriones dentro de los huevos.
Otros fósiles: otras partes de la anatomía de los dinosaurios como la piel, la cola, las garras o crestas son todavía más difíciles de encontrar y sus hallazgos se pueden contar casi con los dedos de las manos. Normalmente se encuentran pegados a algún tipo de roca que, por suerte, han mantenido estos restos a lo largo de los años.