Realizar un algoritmo que solucione al menos 2 de los 3 juegos qui expuestos:
Recuerde usar todas las estructuras que sean necesarias así , como variables , y funciones.
Los algoritmos se deben presentar en pseint y python haciendo captura de pantalla.
Juego 1
“Quien llegue a 30” con los números 1,2,3. Este es un juego para dos usuarios en donde el objetivo es ver cuál de los dos llega primero al número 30, cada usuario solo puede usar los números 1, 2 o 3, estos se sumarán dependiendo el número: Por ejemplo: Jugador 1: Puede empezar con los números 1, 2 o 3, en este caso empezará con el número 2 Jugador 2: A este número el jugador 2 puede sumarlo con 1, 2 o 3; Si eligiera el número 3 su resaltado seria 5 Jugador 1: Nuevamente el jugador puede escoger entre el 1, 2 o 3: si eligiera el número 1 su resultado seria 6 Así sucesivamente hasta que alguno de los dos jugadores llegue al 30
Juego 2
Juego 3 “El juego de Nim” En este juego se colocan una cantidad de palillos en dos recipientes, la cantidad de palillos la puede elegir un usuario para un recipiente y el otro usuario para el otro recipiente, usualmente manejamos cantidades de hasta 100, las reglas del juego permiten que un jugador saque del recipiente la cantidad de palillos que quiera, lo que no puede hacer es sacar de los dos recipientes simultáneamente, gana el jugador que saque el ultimo palillo de los dos recipientes.
Juego 3
preguntar el nombre del usuario
presentar una multiplicación de números mayores a 0 y menores a 100.
preguntar por el resultado y confirmar si el resultado es correcto o no
si el usuario logra 10 aciertos (respuestas correctas) el programa presenta las respuestas de las multiplicaciones que fallo (sugerencia: aquí puede usar la lista para guardar esos resultados)
si el usuario llega a 10 resultado sin acertar, el programa finaliza mostrando los resultados de las multiplicaciones que fallo
despedirse del usuario
Respuestas a la pregunta
A continuación se muestran dos algoritmos de juegos escritos en pseint y python, el primero de quien llega primero a 30 y el segundo de multiplicación de dos números.
Código en pseint Juego Quien Llega Primero a 30
- // Definir variables
Definir sorteo,posicionPedro,posicionJuan,num Como Entero
Definir juega Como caracter
posicionPedro = 0
posicionJuan = 0
- // Definir aleatoriamente que jugador empieza primero (funcion azar )
sorteo = azar(2)
si (sorteo == 0) Entonces
juega <- "pedro"
juega <- "juan"
SiNo
juega <- "juan"
juega <- "pedro"
FinSi
Escribir "Primer jugador es ", juega
- // ingreso de numero
Repetir
Escribir juega," ingresa un numero (1-3)"
Repetir
leer num
Hasta Que (num>0) y (num<4)
- // Avance de posiciones y muestra en pantalla
si juega == "pedro" Entonces
posicionPedro = posicionJuan + num
Escribir "Pedro acumula: ",posicionPedro
Escribir "Juan acumula: ",posicionJuan
SiNo
posicionJuan = posicionPedro + num
Escribir "Juan acumula: ",posicionJuan
Escribir "Pedro acumula: ",posicionPedro
FinSi
si juega == "pedro" Entonces
juega <- "juan"
SiNo
juega <- "pedro"
FinSi
Mientras Que (posicionPedro < 30) y (posicionJuan < 30)
FinAlgoritmo
Código en python Juego Quien Llega Primero a 30
from random import randint
if __name__ == '__main__':
# Definir variables
sorteo = int()
posicionpedro = int()
posicionjuan = int()
num = int()
juega = str()
posicionpedro = 0
posicionjuan = 0
# Definir aleatoriamente que jugador empieza primero (funciÛn azar )
sorteo = randint(0,1)
if (sorteo==0):
juega = "pedro"
juega = "juan"
else:
juega = "juan"
juega = "pedro"
print("Primer jugador es ",juega)
# ingreso de n˙mero
while True:# no hay 'repetir' en python
print(juega," ingresa un numero (1-3)")
while True:# no hay 'repetir' en python
num = int(input())
if (num>0) and (num<4): break
# Avance de posiciones y muestra en pantalla
if juega=="pedro":
posicionpedro = posicionjuan+num
print("Pedro acumula: ",posicionpedro)
print("Juan acumula: ",posicionjuan)
else:
posicionjuan = posicionpedro+num
print("Juan acumula: ",posicionjuan)
print("Pedro acumula: ",posicionpedro)
if juega=="pedro":
juega = "juan"
else:
juega = "pedro"
if not ((posicionpedro<30) and (posicionjuan<30)): break
Para saber más acerca de algoritmos de juegos en pseint consulte: https://brainly.lat/tarea/13210721
Código en pseint de Juego de multiplicación
- // Definir variables
Definir resultado Como Real
Definir num1 Como Real
Definir num2 como real
Dimension resultado[1000]
Dimension num1[1000]
Dimension num2[1000]
Dimension fallos[1000]
- // Ingresar datos de usuario
Escribir " Escribe tu nombre: )" Sin Saltar
leer nombre
Escribir " Acierta el resultado de la multiplicaci≤n"
Para juego <- 1 Hasta 1000 Hacer
num1(juego) <-azar(100) +1
num2(juego) <-azar(100) +1
Escribir num1(juego), " X ", num2(juego)
- // Ingresar datos del juego
Escribir " Dime el resultado: " Sin Saltar
leer resultado(juego)
- // Contar aciertos y desaciertos
si num1(juego)*num2(juego) == resultado(juego)
aciertos <- aciertos + 1
SiNo
desaciertos <- desaciertos + 1
FinSi
- // Mostrar resultados
Si aciertos == 10 Entonces
Escribir " Fallaste en las siguiente multiplaciones "
Para x <- 1 Hasta juego Hacer
Escribir num1(x)*num2(jx), " = ", resultado(x)
FinPara
juego <- 1000
Escribir " Llegaste a 10 aciertos, eres un genios "
FinSi
Si desaciertos == 10 Entonces
Escribir " Fallaste en las siguiente multiplaciones "
Para x <- 1 Hasta juego Hacer
Escribir num1(x), " X ", num2(x), " No es ", resultado(x), " es ", num1(x)*num2(x)
FinPara
juego <- 1000
Escribir " Llegaste a 10 desaciertos, juego finalizado "
FinSi
FinPara
FinAlgoritmo
Para saber más acerca de algoritmo de juegos en python consulte: https://brainly.lat/tarea/33251976