Castellano, pregunta formulada por jhoseek, hace 1 mes

realizar microrrelatos con las siguientes palabras vivir, carta, manzana, amenaza, verdad, amigo, final y destino​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofia132132
0

Todos tenemos un propósito aunque no siempre lo tenemos claro, a pesar de querer desaparecer por momentos no nos damos cuenta de aprovechar y vivir al máximo, disfrutando cada momento.

Muchas veces preferimos ocultar nuestros sentimientos para evitar sufrir, pero hay maneras de poder expresar esos sentimientos, a través de una carta la cual puede ser escrita para nosotros mismos, para hacernos mas fuertes, y hasta quizás en algún momento también, llegara a esa persona.

Comenzó a complicarse todo cuando en la ciudad alguien le ofreció una manzana de oro a la diosa mas bella de todas.

Cuando te llamaron para prestar declaración, delante del micrófono, te volviste, lanzaste una mirada panorámica a la Sala de Vistas y repetiste, palabra por palabra, lo que habías escuchado que le habían dicho a ese abogado en la oscuridad del club de alterne “Eclipse”: «Si tu memoria no falla, preguntarás a todos los testigos de este gráfico si pueden identificar al asesino. Es una decisión que sólo tú puedes adoptar para continuar con vida»; pero, esa novela barata de detectives que has inventado no cuadra. Resulta que tú eres el abogado ¿recuerdas?.

Juré decir siempre la verdad y de repente el código y todo lo que había formado parte de mi ética desde siempre se evaporó como la última gota de zumo de limón que baja por tu garganta fingiendo saciar una sed que volverá a presentarse antes de lo que imaginas… Justo cuando la última caja completaba su trayecto en aquella mudanza repentina porque la vida es una sola. Y porque el contencioso había sido extenuante y lo habíamos ganado… lo habías ganado tú. Mirando las cajas aún cerradas no pude no sentirme un payaso, un pobre desgraciado, víctima del amor. Aquella era sí la primera noche pasada en la casa en que deberíamos construir nuestro futuro, pero fue sobre todo el escenario donde tus palabras embriagadas de alcohol y de involuntaria sinceridad me revelaron que salvé a una asesina y me condené a mí mismo a prisionero de mi consciencia.

No lo he querido decir, pero... mi amigo imaginario fue quien mató a mi familia.

Me pondré de pie. así, con naturalidad, como di nada me hubiera sucedido, si total lo importante es llegar al final de este camino.

Cuando se levantó fue como si la fuerza centrífuga que había producido pudiese cambiar el mundo. Llevaba demasiado tiempo parado, esperando que algo ocurriese. Los años pasados  parecían una eternidad; no veía canas en sus cabellos, ni arrugas en sus manos, pero el corazón cada día le latía más lento. Decidió hacerse dueño de su destino. Apagó el televisor y comenzó a actuar. Al principio se sentía perdido, ya no recordaba lo que era pensar por sí mismo. De pronto no sabía qué le gustaba, llevaba tanto tiempo comprando lo que los otros tenían que ya no tenía identidad. No conocía el valor de las pequeñas cosas. Desorientado, confuso, sin ayuda cogió el timón de su nueva vida y lo condujo por unas aguas diferentes que lo llevaron a un puerto más seguro. Parecía imposible pero lo hizo, cambió todo, cambió su rumbo.

Otras preguntas