Realizar la lectura de los 10 primeros capítulos del libro de Génesis para así repasar un poco más la historia de la creación y el papel del hombre y la mujer en el desarrollo del tema.
alguien puede hacerme un resumen sobre eso y le dio 5 estrellitas y también gracias etc..
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dios vino a lo que ahora llamamos nuestro planeta tierra creo el cielo y la tierra los animales y al primer hombre en 7 dias ,despues de ver al hombre tan solo desidio saca r a la mujer de la costilla del hombre Dios los llamo Adan y Eva.eva iso tentar al hombre por culpa de la serpiente y los despojaron del paraiso Dios les dijo que el hombre comera con el sudor de su frente y la mujer dara a luz con mucho dolor
Explicación:
Capítulo 1
La creación
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y llamó Dios a lo seco Tierra. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos, y fue la tarde y la mañana el día quinto. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y mande sobre todos los seres vivientes. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Capítulo 2
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
El hombre en el huerto del Edén
Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Jehová formó, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo. Entonces Jehová hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas. Y de la costilla que Jehová tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Capítulo 3
Desobediencia del hombre
La serpiente era astuta, más que todos los animales que Dios había hecho; la cual pregunto a la mujer: y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios que no. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Mas Jehová llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera medio del árbol, y yo comí. Entonces Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Y Jehová dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días Y al hombre dijo: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
ahorita sigo