Realizar la historia del futbol y sus origenes.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia del fútbol moderno se inicia en 1863 con la fundación de “The Football Association”. Ese mismo año, también se oficializaron las reglas del fútbol. Sin embargo, ya se tenía constancia de su juego en las Islas Británicas durante la Edad Media. Desde su origen, es un deporte en constante crecimiento.
No se sabe cuando empezó a escribirse la historia del fútbol, ya que el autor de este deporte queda desconocido. Los orígenes del fútbol nos llevan a los siglos III y II A.C. En esta época se practicaba una actividad semejante al fútbol, documentada en un manual de ejercicios militares de la dinastía Han de la antigua zona media de China. El juego se llamaba «ts’uh Kúh» y consistía en lanzar una pelota con los pies hacia una pequeña red.
En Europa, la historia del fútbol llega a trazarse en la zona del Mediterráneo, dónde se practicaban dos tipos de juegos parecidos. El «harpastum» en Roma y el «episkyros» en Grecia. El primero era jugado por dos equipos en un terreno rectangular y dividido a la mitad por una línea. Del segundo desgraciadamente se conserva muy poca información
En la Edad Media, concretamente en las Islas Británicas, se practicaba un deporte que podría asemejarse al fútbol. El registro más antiguo de un deporte similar al fútbol moderno fue en 1170. Esto se conoce por un texto de William Fitz Stephen, donde hablaba de cómo los jóvenes de Londres realizaban un juego de pelota. Esta actividad era tan violenta, que llegaron a prohibir practicarlo.