Realizar el análisis sistémico de un estetoscopio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Origen del Estetoscopio
Fue inventado un médico francés llamado René Laënnec, en 1816, a quien le daba pudor poner su oreja directamente sobre el pecho de las enfermas. En una visita a una paciente, se le ocurrió hacer un embudo con unas hojas de papel y así observó que escuchaba mejor los sonidos del corazón.
Entonces encargó un cilindro en madera que posteriormente, con una forma más asemejada a una pequeña trompeta se llamaría de Pinard. El acto de escucha se llama auscultación, y fue el doctor y profesor checo Josef Skoda quien desarrolló las técnicas para ello, unas técnicas que se siguen usando hoy en día.
Cómo se usa el Estetoscopio
El médico se ajusta los auriculares en sus orejas coloca el extremo con el diafragma sobre el pecho del paciente, sea el corazón o los pulmones, o la zona corporal que corresponda. El estetoscopio capta así las vibraciones de los sonidos corporales, amplificados por el diafragma o membrana.
En general, los estetoscopios acústicos son más precisos que los eléctricos. A la vez que se ausculta, el médico puede ayudarse de la percusión, dando golpecitos en el pecho o corazón, lo que también producirá sonidos que le permitirán distinguir entre el sonido de un órgano sano del que tiene algún problema.
Sonidos que se escuchan con el estetoscopio
Escuchar el flujo sanguíneo: Durante la medición de la presión arterial, el médico colocará el estetoscopio en la arteria braquial, que se encuentra en tu brazo, para escuchar tu flujo sanguíneo. De este modo medirá tu presión arterial junto con el manguito hinchable.
Latidos del corazón. Puede detectar anormalidades como un murmullo cardíaco o latidos acelerados.
Sonidos de los pulmones. Lo que se busca es escuchar los sonidos pulmonares para detectar señales de congestión, sibilancias o estertores, así como demás anormalidades respiratorias. Normalmente, se solicita que se realicen respiraciones profundas durante el examen,
Sonidos estomacales. Para detectar bloqueos o movimientos gastrointestinales irregulares, el médico colocará el estetoscopio en la zona abdominal para auscultar los sonidos del vientre.
Un instrumento de alto rendimiento
Un buen estetoscopio está diseñado para ser ligero y cómodo cuando se usa o se mantiene sostenido sobre el cuello mientras no se usa, o que se mantenga perfectamente en los oídos cuando está en uso. Está diseñado para proporcionar un aislamiento acústico de calidad y buen rendimiento al escuchar los latidos cardíacos de los pacientes, los sonidos de pulmones y el flujo sanguíneo.
Si eres un estudiante de medicina necesitas un estetoscopio de alto rendimiento, confiable.
El estetoscopio no es tan solo algo frío que el médico nos coloca en la espalda, sino que es un instrumento muy importante que propicia el descubrimiento de posibles problemas graves con tan solo escuchar un poco lo que pasa en nuestro interior.
Explicación: espero verte ayudado.