Realizar consulta
sobre los tres tipos de
sacramentos (¿Qué son?,
¿Cuáles son?)
Misa.
Santa Comunión.
Confesión.
Confirmación.
Matrimonio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
bautismo
penitencia.
orden sacerdotal
Sacramento es un concepto que procede del latín sacramentum. En el ámbito de la religión cristiana, se denomina sacramento a ciertos rituales que permiten la acción divina en el ser humano. Un sacramento, en este sentido, es un signo sensible de la gracia de Dios.
Explicación:
espero te ayude :3
Respuesta:
Explicación:
Sacramentos de las Iglesias Católica y Ortodoxa
En el caso de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, se conciben siete sacramentos en total: el bautismo, la Cena del Señor (misa), la reconciliación o confesión, la confirmación, el matrimonio, la unción de los enfermos y el orden sacerdotal.
El bautismo es el ritual de iniciación del cristianismo, cuyo símbolo principal es el agua que limpia y renueva la vida.
La Cena del Señor, Comunión o Eucaristía es el memorial de la vida, pasión y muerte de Jesús, en la que especialmente se rememora la última cena y la institución del mandamiento del amor.
La reconciliación, antes llamada confesión, consiste en la liberación de los pecados por medio de su admisión y confesión ante un sacerdote, quien los perdona en el nombre de Dios.
La confirmación consiste en la renovación de las promesas bautismales, entre las cuales destaca el seguimiento del evangelio y el compromiso con la comunidad de creyentes.
El matrimonio es la santificación de la unión entre el hombre y la mujer ante Dios. La Iglesia católica aun no acepta el matrimonio igualitario.
La unción de los enfermos, antes llamada extrema unción, consiste en la bendición de las personan enfermas o incapacitadas, razón por la cual no pueden desplazarse a recibir la comunión, sino que deben ser visitados por el sacerdote o por el ministro de la eucaristía.
Por último, la orden sacerdotal, un sacramento mediante el cual el hombre se consagra como presbítero o sacerdote a través de los votos de celibato, pobreza y obediencia. El catolicismo y la iglesia ortodoxa aún no admiten el sacerdocio femenino.