realizar cinco características de la reproducción
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La reproducción asexual es aquella en la que se crea un ser vivo desde una sola célula o un conjunto de células. A partir de un criterio más general, tenemos la posibilidad de definirla como la reproducción más “básica”, puesto que generalmente no necesita de células especializadas (gametos). Por lo general, una célula mamá da sitio a 2 o más células hijas. De esta forma de fácil. Después, te presentamos los diversos eventos entendidos en la reproducción asexual.
1.1 Fisión binaria
Seres tan primales como las bacterias y las arqueas la conducen a cabo. En esta situación, el ADN de la célula progenitora se duplica y su citoplasma se divide, con la intención de ofrecer sitio a 2 células hijas equivalentes.
1.2 Gemación
Estamos frente a un criterio semejante al anterior, empero en esta situación, la separación es desigual. Este mecanismo reproductor se fundamenta en la surgencia de prominencias en el organismo progenitor las cuales, con la era primordial y aumento, proporcionan sitio a entes autónomos que tienen la posibilidad de dividirse del organismo parental (o quedarse juntos a él). Una ejemplificación de en otras palabras la especie Hydra oligactis, un hidrozoo de unos pocos milímetros con tentáculos.
1.3 Esporulación
Clásica de ciertos hongos y bacterias. En dichos casos, se crean esporas (ya sean unicelulares o pluricelulares) que tienen la posibilidad de ser liberadas al medio y que, en su interior, tienen dentro la información genética primordial para ofrecer sitio a un nuevo sujeto.
1.4 Fragmentación
Estamos frente a un caso fascinante, puesto que el progenitor puede separarse en segmentos y, desde dichos, emergen descendientes autónomos. Estas escisiones corporales tienen la posibilidad de producirse accidentalmente (arquitomía) o de manera espontánea (paratomía). Las planarias y distintas estrellas de océano muestran esta clase de reproducción, ejemplificando.
1.5 Poliembrionía
Entramos en terrenos más complicados, y por consiguiente, desde ahora veremos dichos tipos de reproducción en conjuntos de vertebrados, entre otros organismos vivos. La poliembrionía es el primer mecanismo de reproducción que iremos a ver que sí que necesita de células sexuales (aunque sea un procedimiento de reproducción parcialmente asexual).
En esta situación, 2 o más embriones se desarrollan desde un solo cigoto. De manera precisa este proceso necesita de un elemento sexual (pues el cigoto se crea por la fecundación de un óvulo), sin embargo, después, este se divide de manera asexual. Los gemelos univitelinos en humanos son un claro ejemplo de este proceso.
1.6 Partenogénesis
La partenogénesis es la última forma de reproducción asexual, en la cual un óvulo da sitio a un ser vivo enteramente servible sin necesidad de una fecundación previa. Especies como la lagartija Cnemidophorus neomexicanus permanecen compuestas sólo por hembras partenogenéticas, puesto que no necesitan de machos para ofrecer sitio a descendencia.
CORONITAAA!!! PLISSSS