realizar 5 preguntas con opciones con cus respectivas respuesta.
Respuestas a la pregunta
E X P L I C A C I O N ☆
(Como no específicaste que preguntas, supuse que eran de Arte, ya que es el tema que elegiste)
Next :
1. ¿Por qué Picasso, sabiendo dibujar, pintaba cuadros extraños?
En pocas palabras, él estaba buscando su propio estilo. El punto de inflexión en su arte fue el Retrato de Gertrude Stein, en 1906, que no pudo terminar durante mucho tiempo. La escritora posó para él 80 veces, pero a Picasso no le gustaba el resultado de su accionar. Tomó un descanso de varios meses, y completó el trabajo después de alejarse del estilo realista. En el retrato puedes ver los cambios en las formas, los cuales se iban a intensificar con el tiempo.
2. ¿De dónde salió la tradición de aplaudir?
De la antigua Roma. También aparecieron los primeros aplaudidores contratados, que hoy se llaman “claques”. Estas son personas que aplauden a cambio de una remuneración a algún actor o cantante. El emperador Nerón era famoso por su pasión por los aplausos: le encantaba actuar en el escenario, interpretando poemas y canciones de su propia composición. Más tarde, la tradición se mudó a las iglesias, en donde la gente aplaudía a los sacerdotes que predicaban.
4. ¿Por qué hay solo 7 notas, pero la música es siempre diferente?
Porque no se trata solo de eso. En la octava, además de las 7 notas conocidas por todos, también hay semitonos, diesis, bemoles y sostenidos, debido a los cuales aparecen 12 sonidos. Además, la secuencia de notas no es todo: también hay ritmo, registros y una combinación diferente de instrumentos. Es interesante que en la literatura también haya un “problema” similar. El experto en teatro francés Georges Polti consideró que todas las obras literarias del mundo se basan en 36 situaciones dramáticas que representan las experiencias de las personas y sus relaciones mutuas.
6. ¿Por qué “La Gioconda” es tan famosa?
Por su robo. La historia de la fama mundial de la Mona Lisa comenzó en 1911, cuando fue robada del Louvre por uno de sus empleados, Vincenzo Peruggia (por cierto, incluso Pablo Picasso fue sospechoso de este delito). “La Gioconda” fue encontrada solo 2 años después, y, durante 6 meses, fue exhibida en galerías, apareció en la prensa de todos los países, y estuvo en sellos y tarjetas postales, por lo que se convirtió en la obra de arte más replicada del mundo.