Realizar 3 juegos distintos en familia, usando la soga o bastón y las botellas colocarles un nombre y dibujarlos
si me ayudan les doy coronita es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta: deja coronita
Juego de saltar a la comba. Juegos populares para niños
Cómo jugar a saltar a la comba, un juego tradicional
Saltar a la comba es un juego que se asocia tradicionalmente con como una actividad "para niñas", pero lo cierto es que tanto niños como niñas puede beneficiarse de este divertido y completo juego infantil.
Con el juego de saltar a la comba los niños mejoran su rapidez, coordinación y agilidad. Además si participan varios jugadores deben aprender a compartir y trabajar en equipo, inventando nuevas variantes de este popular juego para distinto número de jugadores.
Cómo jugar a saltar a la comba con los niños
juego de la comba
1. Realizar un círculo con los participantes. Dos niños se encargarán de movel la comba en círculos, cada uno desde un extremo.
Artículo recomendado
Las tendencias en 2022 para las habitaciones infantiles
Las tendencias en 2022 para las habitaciones infantiles
2. Mientras damos vueltas a la cuerda se comienza a cantar una melodía repetitiva, existen muchas variantes con mayor o menor dificultad. En muchas es común ir contando en voz alta hasta que uno de los jugadores falla y se comienza de nuevo la cuenta. Los jugadores deben entrar y saltar el tiempo que dure la melodía, y después salir.
3. Si alguno de los jugadores falla al saltar ocupará uno de los lugares de los niñso que "se la quedan" dando vueltas a la comba. El objetivo del juego es saltar la cuerda el mayor número de veces posible sin equivocarse.
Este juego también puede ser individual, con una comba más corta en la que el niño sujeta los dos extremos y salta.
Leer también: los mejores juegos populares infantiles
Más información sobre el juego de la comba
Edad recomendada
A partir de 6 años
¿Dónde se juega?
En exterior: en patios, parques etc
Número de jugadores
1 o más
Materiales necesarios
Una comba o cuerda
Beneficios del juego de saltar a la cuerda
Cómo jugar a saltar a la cuerda
Saltar a la cuerda o a la comba no solo es un juego infantil, también forma parte del entrenamiento de muchos deportistas debido a sus múltiples beneficios. Por lo tanto, un simple juego, se convierte en una forma de:
- Mejorar la coordinación y el equilibrio: el niño ha de concentrarse en el movimiento que hace con el cuerpo y con las piernas.
- Fortalece los músculos y los huesos: aumenta la fuerza en los músculos que rodean el tobillo y el pie, por lo tanto, disminuyen las lesiones más frecuentes en la infancia, como el esguince de tobillo.
- Es una estupenda forma de hacer deporte: saltar a la cuerda quema muchísimas calorías, tanto que, si lo intentas tú, es posible que no puedas saltar tanto como lo hace tu hijo. Es un ejercicicio cardiovascular de alta intensidad.
Explicación: