Educ. Fisica, pregunta formulada por maria2020sala, hace 7 meses

realización de actividades deportivas, recreativas y de la vida cotidiana que requiere de la aplicación de habilidades y destreza motrices

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariadelmjaimes
5

PRIMERA. La amplia gama de actividades englobada en esta categoría puede ser agrupada en tres bloques principales. El primero es el correspondiente a las actividades deportivas, las cuales pueden dividirse, a su vez, en cuatro actividades básicas: la gestión de instalaciones deportivas, actividades de los clubes deportivos, actividades de los gimnasios y otras actividades deportivas. Los otros dos bloques (actividades recreativas y de entretenimiento) pueden ser considerados en conjunto por la relación considerable que existe entre ellas. Este segundo gran bloque está referido a un extenso abanico de servicios, que pueden ir desde actividades teatrales, servicios relacionados con espectáculos, entre otros.

SEGUNDA. De forma más específica, las empresas dedicadas a estas actividades se encargan de la gestión de las instalaciones necesarias para llevar cabo tales actividades. La gestión y/o administración necesaria para obtener las instalaciones requeridas se puede llevar a cabo de dos formas distintas: directa (con la administración real de todo el proceso necesario para conseguir el lugar donde realizar la actividad deportiva, recreativa o de entretenimiento) e indirecta (proporcionando ideas, consejos o soluciones que ayuden a la empresa a gestionar todo el procedimiento de manera más autónoma). Tal gestión puede ir encaminada tanto a la gestión como al asesoramiento de instalaciones y personal necesario para abordar la actividad de la mejor forma posible. Aunque el principal personal involucrado en la actividad serán los miembros de la empresa demandante, también es necesaria la contratación de monitores y/u otro personal cualificado. Además de la gestión de instalaciones y personal, otro servicio proporcionado es la organización de eventos relacionados con tales actividades. Los eventos van encaminado a la realización de la propia actividad contratada, de modo que se trata del servicio principal que proporcionan este tipo empresas. Otro servicio que se puede ofertar es el de actividades para los miembros de una empresa de manera continuada. En este caso, no se está haciendo referencia a la realización de una actividad de manera esporádica, sino de la contratación de servicios persistentes en el tiempo. Aunque estos son los servicios principales, la empresa proveedora puede ofrecer algún servicio adicional, como es la promoción del evento organizado. Este servicio puede resultar de especial interés para empresas que han contratado estos servicios con el objetivo de atraer nuevos clientes o aumentar las relaciones profesionales.

TERCERA. La infinidad de servicios recogidos en esta categoría trae consigo que los lugares ofrecidos para llevar a cabo estas actividades, así como los requerimientos de instalación disten en gran medida. En primer lugar, la empresa demandante podrá elegir si es necesario completar estas actividades con alojamiento. Esto resulta especialmente interesante cuando se trate de actividades que requieran una realización temporal superior a un día y fuera del lugar donde esté establecida la empresa y/o sus trabajadores. En segundo lugar, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar se necesitará instalaciones especiales o no. Otro requerimiento será el lugar, el cual está supeditado al tipo de actividad cuestión. Por ejemplo, una empresa que demande la realización de actividades náuticas necesitará que éstas se realicen el mar, u otra que demande la realización de un determinado evento relacionado con un espectáculo requerirá una determinada instalación, pero el lugar no será tan importante.

CUARTA. Otro aspecto importante a la hora de contratar el servicio es la fecha y frecuencia que se contratará para el servicio. En este sentido se puede hablar de actividades esporádicas-realizadas para un determinado momento del tiempo y que no tienen por qué repetirse- o actividades continuadas-que no sólo corresponden a un momento, sino que se van repitiendo a lo largo del tiempo. Quizás las actividades que se pueden contratar de manera más continuada son las actividades deportivas, en la que los objetivos de realización no tienen que ajustarse meramente a los que puede tener una empresa a la hora de contratar este tipo de actividades, sino que los trabajadores los pueden demandar con el objetivo de mantenerse en forma.

 


mariadelmjaimes: ME DEMORE MUCHO PARA SABER DE ESTOS DEPORTES ME TUVE QUE METER A 7 PAGINAS
maria2020sala: ok gracias
sarmientoluzmeri: gracias
Otras preguntas