Castellano, pregunta formulada por katia996, hace 6 meses

realiza una sintesis de cada uno de los texto: es decir uno sobre los dioses egipcios y otro sobre autorregulacion emocional.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por kiara4895
2

SOBRE LOS DIOSES EGIPCIOS

Las deidades del Antiguo Egipto son los dioses que eran venerados en el Antiguo Egipto. Las creencias y rituales que rodean a estos dioses son el centro de la religión del Antiguo Egipto, que emergió junto con ellos en algún momento en la prehistoria. Las complejas características de los dioses fueron expresadas a través de mitos y en las intrincadas relaciones entre las deidades: lazos familiares, grupos y jerarquías poco estrictas y combinaciones de dos dioses en uno. Las diversas representaciones de las deidades en el arte del Antiguo Egipto —como animales, humanos, objetos y combinaciones de diferentes formas— también aludían, a través del simbolismo, a sus características esenciales.

Los dioses Osiris, Anubis, y Horus

En épocas diferentes, varios dioses ocuparon la posición más alta en la sociedad divina, incluyendo a la deidad solar Ra, el misterioso dios Amón y la diosa madre Isis.

Se creía que los dioses estaban presentes a través del mundo, que eran capaces de influenciar los eventos naturales y las vidas humanas. Los egipcios rezaban buscando ayuda divina, utilizaban rituales para compeler a los dioses a actuar, los llamaban en busca de consejo.

SOBRE LA AUTORREGULACIÓN DE LAS EMOCIONES

El proceso de adquisición de la autorregulación emocional se inicia en los primeros meses de vida y perdura hasta la edad adulta. Algunos estudios consideran que adultos con dificultades de autorregulación desde la infancia presentan un alto riesgo de inadaptación social.

Para lograr la madurez emocional cada niño sigue su propio curso: lo que unos consiguen rápidamente, otros lo logran con más esfuerzo.

La habilidad para manejar las emociones y sentimientos

El temperamento es uno de los principales factores internos y hace referencia, por un lado, a nuestra sensibilidad para experimentar emociones y, por otro, a la intensidad con que reaccionamos frente a ellas.

Así, habrá bebés con una mayor sensibilidad e intensidad frente a emociones -como el malestar- que serán más difíciles de calmar, mientras que otros bebés, bajo las mismas circunstancias, reaccionarán de forma más moderada y se les calmará con mayor facilidad.

factores externos de la autorregulación emocional

El más importante tiene que ver con aspectos educativos y se refieren al papel que tienen los padres como guías para facilitar la adquisición de la autorregulación en los hijos.

A medida que el niño crece intenta armonizar ambos grupos de factores a través del aprendizaje, la experiencia, el ambiente que le rodea y los modelos de autorregulación que observa en sus figuras de apego. La madurez emocional será el resultado de esta apasionante tarea, comenzando en los primeros meses de vida y perdurando hasta la edad adulta.

La autorregulación emocional recibe cada vez mayor atención por parte de la psicología clínica debido a la alta demanda por niños y adolescentes (incluso adultos) con problemas en este ámbito.

Ello se manifiesta a través de mayores conflictos de pareja, incompetencia en la educación de los hijos en aspectos emocionales o problemas en el ámbito laboral y de relaciones sociales.

Aspectos evolutivos en la infancia

Cuando el bebé sufre un malestar, además de necesitar cubrir sus necesidades básicas, solicita el calor y la seguridad de sus padres hasta lograr la calma.

se "mal-acostumbra", la realidad es que un bebé necesita desarrollar en primer lugar una regulación externa -la que le aportan los padres cogiéndole, acariciándole, etc.- para iniciar posteriormente una regulación interna. Sin la primera, la adquisición posterior de estrategias autónomas de autorregulación no sería posible. Estudios ya clásicos demuestran una clara relación entre la ausencia prolongada de un lazo afectivo del bebé con una figura de apego y un tipo de depresión llamada depresión anaclítica, la cual, en su forma más grave, puede derivar en marasmo y muerte del bebé.

A partir de entonces surgen nuevas estrategias de regulación emocional más elaboradas y complejas, como acercarse al objeto que causa la alteración emocional, rechazarlo (por ejemplo con las manos), huída de esta fuente (con el gateo), refocalizar la atención en otro lugar o el uso de distracción con ayuda de otros objetos (además de mantener la búsqueda de protección de los padres).

ESPERO QUE TE AYUDE ❤❤


katia996: buenas noches muchisimas gracias muy amable
kiara4895: de nada
Otras preguntas