realiza una reflexión de 22 lineas sobre las personas que viven del exhibicionismo digital.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: el exhibicionismo es el deseo persistente y excesivo de mostrarse, exhibirse y manifestarse en público. Sin embargo, desde su inclusión en los manuales psicopatológicos entre las parafilias o desviaciones sexuales, el exhibicionismo se ha relacionado con una perversión o trastorno sexual.
Actualmente, con la implantación de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana, debemos reconsiderar el exhibicionismo como un trastorno del control de impulsos, como el juego patológico o la cleptomanía. ¿Pero, en qué consiste el Exhibicionismo digital?
El exhibicionismo digital se denomina frecuentemente postureo por dos razones: por un lado porque suelen usarse fotos que no son espontáneas, sino que se adoptan poses (por ejemplo duckface selfie, literalmente, auto foto con postura boca de pato, la heartselfie, que es simular la forma de un corazón con las manos o la victoryselfie, con la “V” de victoria). Por otro lado, porque suponen un gran número de post, que son entradas o artículos de un blog, en referencia al gran número de comentarios que se suben a la red.
Explicación: