realiza una lista de lo que se necesita para armar una red WLAN
Respuestas a la pregunta
Los componentes necesarios para crear una red WLAN son los siguientes:
Tarjeta de red o Network Interface Controller (NIC): Con este hardware integrado en un dispositivo por medio de una placa de circuitos electrónicos, permite la conexión con los diferentes nodos para transmitir y recibir los datos. Cuando una placa de red es fabricada, se le asigna un número único de 48 bits en hexadecimal, el cual sirve para identificar al dispositivo durante su vida útil. Esto se conoce como dirección MAC.
Antena: Es uno de los componentes más fáciles de entender. Su trabajo tiene como finalidad enviar y recibir los datos a través de ondas electromagnéticas. Existen una cantidad importante de formas de estos hardware, las cuales dependerán de la longitud de la señal quieren emitir. Pueden ser direccionales, omnidireccionales o sectoriales.
Dispositivo enrutador o router: Este componente tiene como función principal encaminar los datos electrónicos entre los pedidos que realizan los usuarios con otra red, como puede ser Internet. A su vez, también recibe los datos enviados por otra red y los vuelve a encaminar al dispositivo que solicitó tal información.
Punto de acceso o Access Point: Se encarga de conectar los dispositivos entre sí para poder transmitir los datos de forma inalámbrica o alámbrica. Tiene asignada una dirección IP que se usa para poder configurarlo dentro de la red. Dispone de 3 modos, el “root”, con el cual todos los dispositivos pueden acceder a la puerta de acceso, también se encuentran los “repetidores”, para extender la señal por más metros. Y el último tipo de punto de acceso es a través de un “puente (Bridge Point)” en donde se los usa cuando sólo 2 nodos pueden comunicar entre sí, pudiendo ser local o remoto.
Cliente Wireless: Este es un dispositivo que necesita comunicarse con el punto de acceso y recibe o envía los datos al enrutador a través de un root o Bridge Point para poder acceder a otra red.